Post Top Ad


Post Top Ad

5 mar. 2018

Tras registrar dos bajas consecutivas, la bolsa porteña rebota un 1% (Ámbito)



Tras registrar dos bajas consecuticas, el índice Merval rebota un 1% este lunes y se ubica en las 32.233,9 unidades.

La recuperación sucede producto de una recomposición de carteras entre inversores institucionales, liderada por algunas compras de papeles del rubro energético.
El panel líder viene de caer la semana pasada un 2,6% en línea con los mercados externos impactados por el anuncio del presidente de EEUU de imponer aranceles a las importaciones de acero y de aluminio "por un largo periodo de tiempo".

Las bajas más pronunciadas el último viernes fueron anotadas por Banco Macro (-4,4%), Aluar (-4,2%) y Holcim (-3,6%), mientras que registraron las mayores alzas Transener (10,2%), Comercial del Plata (3,9%) y Mirgor (2,9%).

La tendencia bajista de la semana se produjo en sintonía con los mercados de referencias considerando que la bolsa de Nueva York se desplomó un 3% a los 24.534,56 puntos, tras haber descendido un 0,3% en la rueda luego de un repunte posterior a las pérdidas generadas por el anuncio de Trump en el inicio.

Las amenazas de 'guerras comerciales' por parte de Trump acentúan la cautela en Wall Street, que viene acumulando sucesivas jornadas negativas, dado que se suman a las preocupaciones que despierta el tono más 'hawkish' de Jerome Powell en la conducción de la Fed.

Cabe recordar que el panel líder viene de acumular una pérdida del 5,5% durante febrero.

Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) cerraron el viernes con tendencia positiva. El Bonar 2024 subió un 0,6%, el Bonar 2020 asciendió un 0,3% y el Discount bajo ley argentina ganó un 0,6%.

El riesgo país, índice que mide el JP Morgan, bajó un 1,2% el viernes a 412 puntos básicos.

Fuente: http://www.ambito.com/914247-tras-registrar-dos-bajas-consecutivas-la-bolsa-portena-rebota-un-1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario