Post Top Ad


Post Top Ad

2 mar. 2018

Trump, desafiante, dice que las guerras comerciales son "buenas y fáciles de ganar" (Ámbito)




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en Twitter que "las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar", un día después de anunciar fuertes aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio.

When a country (USA) is losing many billions of dollars on trade with virtually every country it does business with, trade wars are good, and easy to win. Example, when we are down $100 billion with a certain country and they get cute, don’t trade anymore-we win big. It’s easy!

"Cuando un país está perdiendo muchos miles de millones de dólares comercialmente con prácticamente todos los países con los que hace negocios, las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar", dijo el mandatario en Twitter.

En respuesta al anuncio de Trump del jueves, los mercados globales han caído por los temores de una guerra comercial.

La Cámara Argentina del Acero expresó su preocupación por el anuncio de Trump de imponer un arancel del 25 por ciento a las importaciones de acero que realiza su país.

Argentina exportó en 2017 más de 200.000 toneladas de tubos de acero sin costura, en particular para la industria del petróleo, un producto que podría verse afectado por la medida.

"Si bien ha trascendido que la decisión se formalizaría la semana entrante y aún no se conoce el alcance preciso de la medida en términos de productos y países afectados, el anuncio del presidente Trump tendría como resultado la afectación de las exportaciones argentinas de productos de acero que se venden a dicho país", expresó la cámara en un comunicado.

El organismo, que nuclea a los productores locales de acero, manifestó asimismo la preocupación de que se genere un "desvío de comercio hacia Latinoamérica de productos de acero, que muchas veces ingresan en condiciones de comercio desleal provenientes desde países como China, Corea del Sur, Vietnam, Rusia y Ucrania".
Fuente: http://www.ambito.com/914072-trump-desafiante-dice-que-las-guerras-comerciales-son-buenas-y-faciles-de-ganar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario