Post Top Ad


Post Top Ad

20 mar. 2018

Trump prohíbe a los estadounidenses comprar El Petro (Insider)



Los estadounidenses no podrán comprar la nueva criptomoneda venezolana 

El presidente de EE. UU., Donald Trump, ha prohibido la criptomoneda respaldada por el gobierno venezolano, El Petro, por orden ejecutiva del 19 de marzo. Esta prohibición forma parte de una campaña para presionar al gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro. Como resultado de esta orden, los ciudadanos de EE. UU. tienen prohibido realizar transacciones con esta moneda digital indexada al petróleo. La prohibición frustra los esfuerzos del gobierno de Maduro de aumentar las reservas de divisas del país y evitar las sanciones internacionales.

Los países del G20 no pedirán la regulación de las criptomonedas 

Es poco probable que los ministros de finanzas y los jefes de los bancos centrales de los países del G20, reunidos en Buenos Aires el lunes, tomen medidas concretas destinadas a regular el mercado de las criptomonedas, según ha informado Reuters citando fuentes. Según las fuentes, los participantes de la reunión del martes dijeron que los criptoactivos no amenazan la estabilidad financiera, pero pueden servir para el lavado de dinero o el financiamiento del terrorismo, así como para perjudicar a los compradores de criptomonedas.

Crisis en Facebook por un escándalo de filtración de datos 

Las acciones del gigante de las redes sociales (NASDAQ: FB) han caído a su nivel más bajo en cuatro años después de que múltiples reguladores solicitaran audiencias sobre los informes de que Cambridge Analytica, la empresa de publicidad política de Trump, ha utilizado ilícitamente datos de 50 millones de usuarios en los medios sociales. Un reportaje de televisión encubierto filmó a ejecutivos de Cambridge Analytica ofreciendo servicios ilegales de intimidación política a sus posibles clientes, sugiriendo sobornos y chantajes que involucraban a trabajadoras sexuales ucranianas.

Comienzan las conversaciones de desnuclearización entre EE.UU. y Corea

Las cumbres intercoreanas y entre Estados Unidos y Corea del Norte se producen después de las conversaciones del fin de semana entre funcionarios estadounidenses, surcoreanos y japoneses sobre la desnuclearización completa de la península de Corea. Las conversaciones de esta semana son una oportunidad para evaluar la sinceridad de Corea del Norte sobre su desnuclearización.

El príncipe heredero saudí visita la Casa Blanca 

Mohammed bin Salmán encabeza una delegación a Washington por primera vez desde que se convirtiera en heredero. Se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con legisladores y altos funcionarios, con Irán a la cabeza de la agenda.

El Senado de EE. UU. podría votar sobre la guerra contra Yemen 

Un grupo bipartidista de senadores podría forzar un voto que pide a EE.UU. que retire sus tropas del país devastado por la guerra, visto como un campo de batalla para Arabia Saudí e Irán.

La empresa de Harvey Weinstein se declarará en bancarrota 

La firma de inversiones Lantern Capital dijo que compraría los activos de Weinstein Co. siempre y cuando esta se declare en quiebra, después de varios intentos por parte de la casa productora de evitar ese destino. También está liberando a los empleados de los acuerdos de confidencialidad.

Los ejercicios militares de EE. UU. y Corea del Sur se reanudarán 

Ambos países han dicho que el 1 de abril comenzarán sus ejercicios militares anuales conjuntos, que se habían retrasado debido a la distensión liderada por los Juegos Olímpicos entre Corea del Norte y Corea del Sur. Los simulacros tienen lugar antes de la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un de mayo.

China emite una severa advertencia contra Taiwán

El presidente Xi Jinping dijo al final de una sesión parlamentaria anual que Taiwán - que Pekín reivindica como su propio territorio - se enfrentará al "castigo de la historia" si intenta realizar actividades separatistas. Pekín considera que la presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen alberga tendencias independentistas.

Calendario económico 

11:00 GMT+1 (EUR) Índice ZEW de confianza inversora en Alemania (Mar)

Fuente: https://es.insider.pro/digest/2018-03-20/trump-prohibe-los-estadounidenses-comprar-el-petro/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario