Post Top Ad


Post Top Ad

6 mar. 2018

Willy Kohan: “El Gobierno intentará que el dólar se mueva despacito hasta las elecciones de 2019” (El Cronista)



Para el periodista económico fue una decisión “muy correcta” la que tomó ayer el Banco Central de no alimentar una escalada de la divisa norteamericana “a un ritmo mayor a la inflación que se espera”.

Tras la intervención que llevó a cabo ayer el Banco Central  (BCRA) para frenar la escalada del dólar, que llegó a valer $ 20,66 a media mañana para la venta en el segmento minorista, el periodista especializado en economía y finanzas Guillermo ‘Willy’ Kohan sostuvo hoy que el Gobierno intentará que la divisa “se mueva despacito hasta las elecciones 2019”, para lograr la reelección.

Con u$s 30 millones el Banco Central logró que el dólar en el mercado mayorista se ubicara a $ 20,20, en ese marco esta mañana en su habitual editorial en radio Mitre, Kohan sostuvo que si bien “el Gobierno necesita que el dólar no se atrase y que bajen las tasas de interés, distinto es que se dispare la divisa”.

Según destacó Kohan, “algunos economistas lo están llamando el ‘plan perdurar’, para llegar bien a la elección del 2019 y ganar la reelección”. Mientras tanto, consideró que “el Gobierno va a ir llevando el dólar despacito”. 
“En la medida que el dólar no tenga un techo los precios se siguen acomodando. Esta política del Banco Central se interpretó por los profesionales como una decisión que posiblemente vaya a ser profundizada. El Banco Central tiene 60 mil millones de reservas. Agua para apagar el mercado cambiario le sobra”, agregó.

“Fue una decisión muy correcta del Banco Central de no alimentar una escalada del dólar a un ritmo mayor a la inflación que se espera”, concluyó.

Ayer el dólar llegó a valer a media mañana $ 20,66 para la venta en el mercado minorista, pero inmediatamente el BCRA salió a intervenirlo de manera directa por primera vez en el año para enfriar la suba del dólar. La entidad que conduce Federico Sturzenegger vendió u$s 30 millones de sus reservas para frenar la escalada del billete y lograr que el dólar finalice la jornada en $ 20,52, dos centavos más barato que su valor del pasado viernes.

Fuente: https://www.cronista.com/economiapolitica/Willy-Kohan-El-Gobierno-intentara-que-el-dolar-se-mueva-despacito-hasta-las-elecciones-de-2019-20180306-0067.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario