Breaking

Post Top Ad


Post Top Ad

6 abr. 2018

Buenos Aires colocó un bono a 7 años en pesos por $30.000 millones (iProfesional)


La suma colocada representa un 36% más que lo que había buscado inicialmente. Pagará en los dos primeros trimestres un rendimiento mínimo del 27%

La Provincia de Buenos Aires colocó ayer $30.000 millones a través de un bono a siete años, un 36% más de lo que había buscado originalmente. Tras el golpe que sufrieron los bonos en dólares por la volatilidad externa y los cambios en la política monetaria local, provincias y empresas se vuelcan a colocar títulos en pesos para aprovechar el atractivo de la tasa en momentos en que el dólar está planchado.

El bono pagará 375 puntos básicos sobre la tasa Badlar por depósitos de $1 millón que ayer estaba en 22,81% aunque los dos primeros trimestres pagará un rendimiento mínimo de 27% para competir con las Lebac del Banco Central que pagan 25,50% a 5 meses.

"La operación contó con amplia participación tanto de inversores extranjeros como locales e incluso redujo la tasa que pagó la Provincia en mayo del año pasado, cuando en una operación similar obtuvo 15 mil millones de pesos", dijo el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires en un comunicado.
"El bono fue emitido bajo legislación local y en pesos, lo que permite continuar la construcción de una curva de rendimientos en pesos y diversificar la cartera de inversores de la provincia", agregó la dependencia conducida por Hernán Lacunza.

La Provincia consiguió más de la mitad de sus necesidades de financiamiento para este año, establecidas en torno a los $59.000 millones ($31.000 millones de déficit y el resto vencimientos). 

Con su bono por el equivalente en pesos a casi u$s1.500 millones, el distrito bonaerense picó en punta en medio de una nueva tendencia de emisores públicos y privados que optan por endeudarse en pesos. 

Esta decisión la adopta a partir de un Banco Central que mantiene prácticamente fijo al dólar desde hace un mes, y que en sus comunicados promete que no habrá movimientos significativos de la divisa en lo que queda del año. 

Ayer, aunque la emisión fue en pesos y los pagos serán también en moneda local, dólares no le faltaron a la provincia gobernada por María Eugenia Vidal. El título a 7 años de plazo podía ser suscripto en ambas monedas, y aunque Lacunza esperaba que el 60% fuera en dólares finalmente fue menos de la mitad.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/266209-banco-central-lebac-bonos-deuda-banco-buenos-aires-pesos-moneda-tasa-badlar-maria-eugenia-vidal-hernan-lacunza-Buenos-Aires-coloco-un-bono-a-7-anos-en-pesos-por-30000-millones-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario