Post Top Ad

17 abr. 2018

Gobierno insiste en meta del 15%: "Estamos haciendo un combate efectivo a la inflación" (Ámbito)


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el Gobierno sigue trabajando para "seguir cumpliendo la meta del 15%" anual de inflación y aseguró que, "a partir de los indicadores de mayo, vamos a ver una merma muy significativa", en rueda de prensa tras la reunión de Gabinete, encabezada en Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri.

"Nosotros creemos que estamos haciendo un combate efectivo a la inflación y creemos que eso se va a notar cada vez más", señaló el funcionario.


Sus declaraciones tienen como telón de fondo el informe de Política Monetaria (IPOM abril) que presentó el lunes el titular del Banco Central (BCRA)Federico Sturzenegger.

"Hemos tenido un número de inflación de marzo que no era el que estábamos esperando, sin duda alguna", reconoció allí el titular de la entidad al tiempo afirmó: "La inflación del trimestre no fue la que queríamos. Entendemos que hubo shocks bastante importantes, como por ejemplo que el Gobierno haya concentrado los aumentos de precios regulados en estos cuatro meses".

A esto se suma la publicación del último informe sobre Perspectivas Económicas Mundiales del Fondo Monetario Internacional (FMI), que estimó una menor tasa de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) que la prevista meses atrás, una inflación sustancialmente mayor a la proyectada por el gobierno nacional y un pedido de mayores recortes en el gasto público.

El FMI espera que la inflación en el país termine el año en 19,2%, un porcentaje superior a la pauta de la administración de Mauricio Macri, que se ubica en el 15%, y en línea con la expectativa del consenso de los economistas que apuestan a una variación de los precios del orden del 20% en 2018

Fuente: http://www.ambito.com/918486-gobierno-insiste-en-meta-del-15-estamos-haciendo-un-combate-efectivo-a-la-inflacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario