Ads Top

DÓLAR BLUE

COMPRA

$20.35

VENTA

$20.75

DÓLAR OFICIAL

COMPRA

$19.95

VENTA

$20.45

EURO BLUE

COMPRA

$25.32

VENTA

$26.35

EURO OFICIAL

COMPRA

$25.15

VENTA

$26.15

REAL BLUE

COMPRA

$6.00

VENTA

$6.68

REAL OFICIAL

COMPRA

$6.20

VENTA

$6.70

LIBRA BLUE

COMPRA

$28.98

VENTA

$29.10

LIBRA OFICIAL

COMPRA

$28.7998

VENTA

$29.0036


Jornada de caos en la Ciudad: 40 cortes, paro de docentes y estatales, y sin subte a la noche (Ámbito)


Dirigentes gremiales y organizaciones sociales porteñas realizaban esta mañana decenas de cortes parciales simultáneos en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y sus accesos, en rechazo al "ajuste del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta".

De acuerdo con lo previsto, los gremios convocantes de la jornada de protesta, que comprende un paro de actividades de estatales, docentes y judiciales, y que a la noche, a partir de las 20.30, sumará otro capítulo en los subtes, con una medida de fuerza de los metrodelegados, marcharán al mediodía hacia la sede de la Legislatura porteña, en Perú al 100. Además, no hay bancos por un paro nacional.

Todos los cortes, con cabecera en Callao y Corrientes, se realizan "en forma parcial" porque "no queremos confrontar con los vecinos que también sufren los ajustes de (el presidente Mauricio) Macri y Larreta", explicó a Télam Rafael Klejzer, secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Capital.

Las interrupciones parciales comenzaron a las 10 y, entre las más importantes, se encuentran las que se producían en la autopista Ricchieri y General Paz, la terminal de Retiro, el Puente Pompeya, y el Puente Pueyrredón a la altura de Río Cuarto, mano provincia, indicaron desde las organizaciones.




De la jornada participaban estatales de ATE-Capital, docentes de la Unión de Trabajadores de Educación (UTE-Ctera) y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), los metrodelegados, los camioneros de la rama de recolectores de residuos y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

"No hay forma de romper la unidad sindical que se está construyendo en la Ciudad", definieron los manifestantes que, hasta el momento, acordaban el alcance de los cortes con personal policial que participaba del operativo de seguridad desplegado en la ciudad a propósito de las anunciadas protestas.

En tanto, para el mediodía está prevista una concentración frente a la legislatura porteña -Perú 160- donde habrá un acto central.

La protesta incluye paros de 24 horas de docentes y estatales, otro de 48 horas de los empleados judiciales -que comenzaron ayer- y un cese de actividades de los trabajadores del subte entre las 20.30 y el final de la jornada.

El tránsito también se veía afectado esta mañana en los cruces de las avenidas San Juan y Entre Ríos; Paseo Colón y Belgrano; 9 de Julio y Corrientes; y Lacroze y Corrientes; Libertador y Santa Fe; Eva Perón y Perito Moreno, y Hornos y Brasil.

Otros cortes son los de los puentes Pueyrredón, Alsina y Avellaneda; en la avenida Rivadavia, a la altura de la Plaza Flores, y en la terminal de micros de Retiro, entre otros puntos de la ciudad.

Ayer, en conferencia de prensa, explicaron la situación Klejzer, Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital; Eduardo López, titular de UTE en la ciudad de Buenos Aires, y Quique Rositto, de los metrodelegados.

"En la ciudad de Buenos Aires, como en el país, aumentó todo, menos el salario. Hay un techo (salarial) del 15 por ciento que Rodríguez Larreta hace propio y que es del gobierno nacional", aseguró López.

Fuente: http://www.ambito.com/917420-jornada-de-caos-en-la-ciudad-40-cortes-paro-de-docentes-y-estatales-y-sin-subte-a-la-noche

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.