Post Top Ad


Post Top Ad

4 abr. 2018

La bolsa porteña cede un 0,9% afectada por caída de mercados internacionales (Ámbito)



El índice Merval cae este miércoles un 0,9% a 31.056,38 unidades, afectado por la tendencia negativa de las plazas externas debido al conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

De esta manera, el panel líder rebota tras el alza registrado ayer de un 0,7%, impulsado por acciones de empresas gasíferas, en lo que fue el inicio del segundo trimestre de año.

"En el caso de que el mercado internacional se normalice y vuelva a su senda alcista, el Merval debería hacer lo propio y volver a su primer objetivo alcista de 33.300 (puntos) y de romper con volumen esta resistencia debería volver a los 35.000 puntos alcanzados en enero de este año", señaló la consultora AdCap.

Cabe recordar que con la llegada de cuatro empresas y la salida de siete, la bolsa porteña recibió ayer el impulso de los papeles de Distribuidora de Gas Cuyana (+5,3%); Transportadora de Gas del Sur (+4,6%); y BYMA (+4,1%).

Además de la operadora de televisión por cable e internet, ingresaron al indicador el último martes las acciones del Grupo Financiero Valores, la cementera Loma Negra y la distribuidora energética Metrogas. A su vez, salieron del panel la tecnológica Boldt, la empresa de bienes raíces Consultatio, la frutícola San Miguel, la generadora eléctrica Central Costanera, la concesionaria vial Autopistas del Sol, la constructora Grupo Concesionario del Oeste y el Banco Hipotecario.

En consecuencia, entre abril y junio el Merval estará compuesto por 28 especies, tres menos que en el primer trimestre del año.

Recordemos que para la salida o entrada de empresas en el panel líder se tienen en cuenta los volúmenes transados por los papeles en los últimos seis meses, y la cantidad de operaciones que realizaron en idéntico período.

Renta fija

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) operaron el martes con mayoría de bajas.

Con la excepción del Bonar 2024, que sumó un 0,1%, y del Bonar 2020, que subió un 0,2%; el Discount bajo ley argentina y el Argentina 2037 perdieron un 0,2%; mietras que el bono a 100 años restó 0,3%.

Por último, el riesgo país elaborado por la banca JP.Morgan bajó 1,9% a 417 puntos básicos.

Fuente: http://www.ambito.com/917184-la-bolsa-portena-cede-un-09-afectada-por-caida-de-mercados-internacionales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario