Post Top Ad

4 may. 2018

ECONOMÍA GLOBAL-Inflación EEUU continuaría avance lento, sin alterar planes de la Fed (Reuters)

En la imagen de archivo una mujer compra en una tienda de H & M en la ciudad de Nueva York, EEUU, el 23 de diciembre de 2017. REUTERS / Stephanie Keith
4 mayo (Reuters) - Los datos de la inflación estadounidense que se conocerán la próxima semana mostrarían un nuevo avance moderado que dejaría inalteradas las expectativas de que la Reserva Federal solo elevará sus tasas en dos ocasiones más este año, manteniendo también el impulso del dólar.

* El índice de precios al consumidor (IPC) estadounidense habría subido un 2,5 por ciento anual en abril, de acuerdo con un sondeo de Reuters. Esta sería la tasa más alta desde febrero de 2017, poco después de la llegada de Donald Trump a la presidencia.

* Sin embargo, la Fed “está sugiriendo que dejará que la inflación suba (...) ellos no reaccionarán exageradamente a la inflación en el corto plazo”, dijo Cary Leahey, de Decision Economics en Nueva York, después del último encuentro del banco central de Estados Unidos.

* Esta visión de que el organismo no cambiaría su ritmo pausado de ajuste monetario podría quedar más clara con los discursos previstos de una serie de responsables del organismo. En la semana se esperan las palabras de los presidentes de la Fed de Dallas, Atlanta, Filadelfia, Chicago y Richmond.

* En Europa, uno de los eventos principales será el encuentro de política monetaria del Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés). La entidad podría disipar aún más las previsiones de que subirá su tasa, lo que conservaría la debilidad reciente de la libra frente al dólar.

* Los operadores de la zona euro seguirán concentrados en una gran cantidad de resultados empresariales del bloque. Entre varias grandes compañías europeas, el mercado aguarda los informes del primer trimestre de Endesa, Munich Re y Deutsche Telekom.

* La última subida del dólar vino acompañada por incrementos de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos que llevaron a los inversores a volcar 530 millones de dólares en fondos de esos títulos, su sexta semana consecutiva de atracción de flujos, según datos de Lipper.

* La contracara de esta pujanza ha sido un deterioro de los activos de los mercados emergentes, golpeados por salidas de capitales ante un panorama monetario más estricto en Estados Unidos. Las acciones emergentes cayeron a mínimos del año, causando cierta preocupación entre los inversores.

Reporte de Gabriel Burin

Fuente: https://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKBN1I51JC-OUSLB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario