Post Top Ad

3 may. 2018

El dólar no para y llega a 22 pesos (Página 12)

La moneda estadounidense se dispara 51 centavos en la city porteña y supera la barrera de los 22 pesos a pesar de la intervención del Banco Central. Desde el 5 de marzo la entidad acumula ventas por 7272 millones de dólares para frenar la corrida. Marcos Peña dijo que el BCRA "tiene independencia” para “poder afrontar esta situación de volatibilidad”.

El dólar vuelve a subir en otra jornada en la que el Banco Central busca frenar la corrida. La divisa se disparó 51 centavos para llegar a una cotización de 22 pesos en el segmento minorista, un nuevo récord. Ayer la divisa cerró en 21,52 pesos, con un incremento de 62 centavos. La suba de las tasas y la intervención del Banco Central en la plaza cambiaria no fueron suficientes para frenar la corrida.

Esta mañana, en una rueda de prensa tras una reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña dijo que hay “un Banco Central que tiene independencia” para “poder afrontar esta situación de volatibilidad” cambiaria. Ratificó que se “trabaja para seguir logrando la baja de la inflación, con una meta del 15 por ciento para este año y del 10 para el que viene y 5 para el año siguiente”.
Noticia en desarrollo

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/112233-el-dolar-no-para-y-llega-a-22-pesos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario