Post Top Ad

24 may. 2018

El Gobierno creó un consejo asesor para reformar el sistema jubilatorio (BaeNegocios)

Publicó la resolución hoy en el Boletín Oficial

En medio de las reformas económicas que planea el Gobierno, se oficializó hoy la creación de un Consejo de Sustentabilidad Previsional que tendrá como objetivo elaborar "un proyecto de ley que contenga un nuevo régimen previsional, universal, integral, solidario, público, sustentable y de reparto".

Según la resolución 255/2018 del Ministerio de Trabajo el proyecto que realice este Consejo será remitido el Poder Ejecutivo Nacional a consideración del propio Congreso Nacional.

Según la resolución, el cuerpo deberá incorporar como parte integrante al menos un representante de los trabajadores activos, cumplir su cometido dentro de los tres años de la entrada en vigencia de la Ley N° 27.260 y remitir cada seis meses un informe a la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social.

El Consejo será presidido por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y en forma alterna, por el secretario de Seguridad Social,Juan Carlos Paulucci.

Además, será facultad del presidente del Consejo invitar a las organizaciones representativas de los trabajadores y empleadores, a los organismos e instituciones de la Administración pública nacional, a las organizaciones de la sociedad civil, a los organismos administradores de las cajas o institutos provinciales o municipales, entre otros representante, que no podrán superar los 25 integrantes.

Según la resolución, el Consejo de Sustentabilidad Previsional deberá cumplir su cometido en un plazo de 180 días contados desde la fecha de su constitución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario