Post Top Ad


Post Top Ad

10 may. 2018

La Bolsa porteña se recupera y sube 6%, pero sigue la caída para los bonos en pesos (BaeNegocios)

Hubo pocos negocios en el recinto. Afecta a los títulos soberanos la incertidumbre cambiaria

La Bolsa porteña marcó ayer una fuerte alza de 6,21%, hasta 27.907,92 puntos, con lo que cortó una racha negativa de seis ruedas consecutivas en baja. En el mercado afirman que la suba de los papeles fue un rebote técnico, con un bajo volumen de negocios. La incertidumbre continúa en el mercado financiero con respecto al futuro del tipo de cambio hizo que los bonos en pesos volvieran a bajar fuerte : el Discount cedió un 3,9%, el PAR perdió un 2,7% y el Consolidación Serie 6 bajó un 1,2%.

En la plaza accionaria la suba sólo mejora levemente las perdidas, ya que el índice líder acumula un retroceso de 5,99% en lo que va de mayo y de 7,18% respecto a la última rueda de diciembre pasado.
"La mejora de los papeles privados estuvo impulsada más que nada por la aprobación en el Congreso de la nueva ley de mercados de capitales. A esto también le podemos agregar los buenos balances que ingresaron de Transener y Aluar", dijo Eduardo Fernández, analista de Rava Bursátil.

Las subas más importantes de la rueda se dieron en las acciones de Aluar (+11,23%), Transener (+11,01%) y Petrobras Brasil (+9,91%). Uno de los detalles de la jornada es que ningún papel del índice líder marcó resultados en rojo.

"A modo de resumen estamos en condiciones de decir, al menos desde la óptica del análisis técnico, que hoy asistimos a mero rebote técnico de corto plazo, con bajo volumen de negocios de 1,311 millones de pesos. Es que la desconfianza no cede en el circuito financiero, dado que la divisa norteamericana volvió a subir, cerrando por arriba de los 23 pesos", dijo Fernández.

En Wall Street las acciones de empresas argentinas también cerraron con mayoría de subas, en este caso lideradas por el Grupo Financiero Galicia (+6,95%), Banco Supervielle (+6,53%) y Petrobras Energía (+5,33%), entre otros.

En el segmento de renta fija, el índice de bonos elaborado por el Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC) cerró con una suba de 0,11%. La mejora fbaue impulsada por el avance de hasta 10,5% registrado por Letras del Tesoro en dólares y de 6,79% en el Bonar 21, también nominado en dólares. Tambíen mejoraron el Bonar 2024 ganó un 1,3%, el Discount bajo ley argentina subió un 0,9% y el Bonar 2020., que ascendió un 0,5%.

Wall Street en alza por el petróleo

El avance del precio del petróleo en el mercado internacional le devolvió ayer el vigor a Wall Street, y un día después de que el presidente Donald Trump confirmara la salida de Estados Unidos del pacto nuclear con Irán, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, subió hasta los 71,14 dólares el barril, el valor más alto en tres años y medio, lo que representó un repunte del 3,01 %.

En medio de este panorama, el Dow Jones clausuró ayer sus operaciones en Wall Street con una suba del 0,75 por ciento, el S&P 500 subió 0,91 por ciento y el Nasdaq Composite de las empresas de tecnología creció 1,00 por ciento.

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/La-Bolsa-portena-se-recupera-y-sube-6-pero-sigue-la-caida-para-los-bonos-en-pesos-20180509-0075.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario