Post Top Ad

8 may. 2018

Leve caída en Wall Street antes de decisión de Trump sobre acuerdo nuclear con Irán (Ámbito)

Wall Street abrió con una leve caída el martes, afectado por las acciones de los sectores de tecnología y consumo discrecional, mientras los inversores esperaban la decisión del presidente Donald Trump sobre el acuerdo nuclear con Irán que se conocerá más tarde en el día.
El promedio industrial Dow Jones caía 15,97 puntos, o 0,07 por ciento, a 24.341,35 unidades, mientras que el índice S&P 500 descendía 2,37 puntos, o 0,09 por ciento, a 2.670,26 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdía 9,87 puntos, o 0,14 por ciento, a 7.255,34 unidades. 

• Europa


Las bolsas de Europa operan dispares este martes mientras los inversores esperan un anuncio del presidente Donald Trump más tarde en el día respecto a si Estados Unidos reimpondrá sanciones a Irán.

El presidente de EEUU dijo que este martes anunciará su decisión respecto a si mantiene el pacto nuclear con Irán o reimpone sanciones contra el país, cuatro días antes de lo previsto.

Cabe recordar que los precios del petróleo subieron ayer en los mercados internacionales a su nivel más alto desde fines de 2014. El crudo fue impulsado por nuevos problemas en la compañía petrolera venezolana PDVSA y la inminente decisión respecto de si Estados Unidos reimpondrá sanciones contra Irán.

En tanto, el conjunto de la renta variable europea recibe las presiones bajistas procedentes de Italia. La bolsa de Milán se sufre una notable corrección, superior por momentos al 2%, un día después de tocar nuevos máximos desde 2008.

La falta de progresos para formar Gobierno acerca la posibilidad de una nueva convocatoria de elecciones en Italia.

• Tokio

El promedio industrial japonés Nikkei subió el martes por un alza de los títulos de bancos, mientras que las acciones de Takeda Pharmaceutical escalaron ante la noticia de que la farmacéutica acordó la compra de Shire, que cotiza en Londres, por 62.420 millones de dólares. El Nikkei cerró con un avance de 0,2%, a 22.508,69 unidades.

Takeda Pharmaceutical y Shire anunciaron la adquisición tras el cierre del mercado en Tokio, que incluye una combinación de dinero en efectivo y acciones.

Durante la sesión en Tokio, los papeles de Takeda llegaron a subir un 4% y fueron los terceros más transados debido a que los inversores anticipaban un anuncio oficial sobre el acuerdo.

Los títulos de Mitsubishi UFJ Financial Group ganaron un 0,9% y los de Mizuho Financial Group, un 0,6%. El índice más amplio Topix subió un 0,4%, a 1.779,82 unidades.

Fuente: http://www.ambito.com/920565-leve-caida-en-wall-street-antes-de-decision-de-trump-sobre-acuerdo-nuclear-con-iran

No hay comentarios.:

Publicar un comentario