Post Top Ad

4 may. 2018

Los bancos van a cobrarle más a las empresas que depositen efectivo (iProfesional)

Las más afectadas serán las compañías de cobranzas y empresas de medicina prepaga, cable, telefónicas y de servicios, que cobran por caja

Después de que se retrasara dos veces éste año, a partir de mayo la decisión respecto al tratamiento de los depósitos en efectivo es oficial para las empresas que manejen sus negocios con bancos privados. La banca privada va a empezar a cobrar un 1% a las empresas que depositen montos mensuales de $50.000 o más.

La medida es la última en línea con una política del Banco Central que busca cada vez con mayor agresividad que se desincentive el uso del efectivo. El origen de la medida viene de las quejas de varios representantes del sector ante la entidad monetaria sobre la dificultad de mantener en estado el nivel actual de efectivo en mano.

En rigor, el porcentaje final que se terminará imponiendo variará entre 0,3% y el 1% anunciado, dependiendo de si las empresas tienen cuentas sueldos o son agentes de emisión de deuda.
Los principales afectados por la medida, que no aplica para los depósitos en efectivo en las cuentas de individuos, van a ser las compañías de cobranzas que están afuera del sistema bancario, como Pago Fácil y Rapipago, y empresas de medicina prepaga, cable, telefónicas y de servicios, que todavía registran un importante porcentaje de pagos en efectivo.

En su momento, según Infobae.com, una de las opciones que se contemplaron era habilitar el pago de servicios como impuestos directamente a través de la tarjeta de débito.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/267730-banco-central-impuestos-banco-sueldo-rapipago-otros-Los-bancos-van-a-cobrarle-mas-a-las-empresas-que-depositen-efectivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario