Post Top Ad


Post Top Ad

14 jun. 2018

Camioneros, las CTA y movimientos sociales paran hoy y se movilizan (BaeNegocios)

Gremios de la Corriente Federal se sumarán sólo a la marcha

Encabezados por el gremio de Camioneros y su reclamo paritario de un 27% de aumento, se realizará hoy un paro por 24 horas al que se sumaron la CTA de los Trabajadores, la CTA autónoma, y otros gremios como el de los canillitas y el de los docentes nucleados en Ctera. También participarán de la protesta los movimientos sociales Barrios de Pie y la CTEP.

La medida de fuerza incluirá una movilización a Plaza de Mayo a la que se sumarán varios de los gremios de grupo 21F, que optaron por no dejar de trabajar durante la jornada.

El secretario general de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, alertó ayer que "pueden haber provocaciones" en el marco del paro nacional de 24 horas dispuesto para hoy por su gremio, al tiempo que ratificó que "no va a haber cortes ni piquetes" en rutas y caminos.

El líder sindical de los camioneros apuntó directamente contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien le atribuyó haber dicho que "este paro Moyano lo tiene que pagar".

La semana pasada, cuando Camioneros anunció el paro, la ministra Bullrich afirmó: "No vamos a permitir de ninguna manera que la Argentina sea bloqueada, que la gente sufra, que alguien en un hospital no pueda tener un insumo".

En ese contexto, advirtió que no dudarán en utilizar la fuerza pública para liberar los accesos en caso de que hubiera bloqueos y pidió a los gremialistas que "discutan en el marco de una Argentina racional".

"Puede haber provocaciones para justificar una represión, y esto se lo hemos dicho a la gente del gremio", insistió Moyano, que reiteró que "no va a haber cortes ni piquetes".

Desde los movimientos sociales, en tanto, adelantaron que participarán "activamente" de la protesta con la instalación de ollas populares frente al Ministerio de Desarrollo Social.

"Acompañaremos el paro convocado por las dos CTA y el gremio de Camioneros llevando los reclamos de los trabajadores humildes y de los que menos tienen", afirmó Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.

Según informaron desde la organización, se instalará una olla popular frente al Ministerio de Desarrollo Social (Avenida Belgrano y 9 de Julio) a las 11 "para visibilizar la falta de políticas públicas para contener el deterioro en la calidad de vida de los sectores humildes". "Que el gobierno aún no se haya puesto en contacto con las organizaciones sociales da cuenta de la falta de diálogo necesaria para discutir cómo mejorar un cuadro social angustiante", agregó Menendez.

Fuente: https://www.baenegocios.com/politica/Camioneros-las-CTA-y-movimientos-sociales-paran-hoy-y-se-movilizan-20180613-0082.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario