Post Top Ad

6 jun. 2018

Malvinas, Brexit y el futuro de los acuerdos comerciales, el balance de Peña por el Reino Unido (Ámbito)

El Jefe de Gabinete se mostró conforme por su viaje a Londres. En diálogo con ámbito.com el ministro coordinador destacó la "cordialidad" de los británicos y anticipó que "la convicción es llevarnos bien a pesar de las diferencias que tenemos con las islas Malvinas".

Informe de Liliana Franco (Enviada especial a Londres).- El Jefe de Gabinete Marcos Peña calificó de positiva su gira por el Reino Unido y destacó la el cordial recibimiento de los funcionarios británicos a la comitiva argentina. En un breve diálogo que mantuvo con ámbito.com, el ministro coordinador subrayó la importancia de este viaje al considerar que "es importante tener vínculos con el mundo".

El propio Peña confirmó a este medio que Theresa May, la primera ministra británica, estará presente en la cumbre del G20 que se realizará a fin de año en la Argentina. El ministro mantuvo un breve encuentro con la mandataria europea al que calificó de "informal".

Al ser consultado sobre las conversaciones con las autoridades británicas sobre Malvinas, el Jefe de Gabinete señaló que "ambas partes saben que no hay un acuerdo" sobre el tema pero que "no nos impide avanzar en otras cuestiones". "La convicción es que es mejor llevarnos bien a pesar de las diferencias que tenemos con las islas Malvinas", resumió Peña al tiempo que destacó que "es importante tener vínculos con el mundo".

Como era de esperarse, el "Brexit" formó parte de las conversaciones entre la delegación argentina y los funcionarios británicos. Por estas horas, en el Parlamento del Reino Unido se debate cómo será la salida del bloque comercial europeo.

Al ser consultado por un futuro comercial bilateral entre nuestro país y los británicos, Peña comentó que "los avances comerciales" se iniciarán una vez que el Reino Unido salga de la UE. Sin embargo, Peña confirmó que los acuerdos comerciales "se darán dentro de un marco de negociaciones entre el Mercosur y el Reino Unido".

Tras su paso por Londres, el ministro Peña ya se encuentra de viaje hacia los Estados Unidos. La próxima parada del Jefe de Gabinete será la ciudad de Nueva York, donde este miércoles se reunirá con empresarios y dará un discurso ante el Council of the Americas (Consejo de las Américas). Su regreso a Buenos Aires está estipulado para ese mismo día.

Fuente: http://www.ambito.com/923586-malvinas-brexit-y-el-futuro-de-los-acuerdos-comerciales-el-balance-de-pena-por-el-reino-unido

No hay comentarios.:

Publicar un comentario