Post Top Ad


Post Top Ad

24 jul. 2018

Al final, menos tasas para los pasajes al exterior (Página 12)

Luego de que Dujovne y Peña se contradijeran al hablar de un posible aumento de los impuestos a los pasajes para intentar frenar la salida de divisas, el Gobierno -ayudado por la devaluación- suspendió la suba de las tasas. Con la medida podrían bajar los precios de los aéreos.

Tras los idas y vueltas entre el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sobre la posibilidad de subir impuestos para desalentar los viajes al exterior, finalmente hoy se publicó en el Boletín Oficial una resolución que disminuye la tasa que pagan los pasajes aéreos al exterior.

La medida dispuesta por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) suspende hasta el año que viene el aumento previsto para las tasas de protección al Vuelo en Ruta y Apoyo al aterrizaje en los vuelos “con origen o destino internacional que aterricen o despeguen en y desde el territorio argentino”.

Según la resolución, se busca acompañar la “política de expansión de la actividad aeronáutica” y se espera que con la baja de tasas se incentive el número de operaciones de las empresas internacionales que ya operan en el país, además de incentivar a nuevas empresas aéreas.

“Redundará en beneficio de todos los usuarios, no sólo por la ampliación en la oferta de los vuelos internacionales, sino también en el consiguiente impacto hacia los precios de los pasajes aéreos”, promete la Anac en el texto.

Hace algunas semanas el Gobierno abrió la puerta a la aplicación de impuestos a los viajes al exterior para intentar frenar la sangría de divisas. A pesar de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, había desestimado esa posibilidad, el jefe de Gabinete Marcos Peña dijo que era algo en estudio. "Es algo que está sobre la mesa, que algunos sectores vienen planteando por el déficit de cuenta corriente que tenemos", planteó Peña.

Según trascendió, se evaluaba un aumento en el impuesto a los pasajes aéreos al exterior y una tasa por compras con tarjeta fuera del país. Finalmente, y con ayuda de la devaluación del peso que desalienta los gastos en el extranjero, la decisión oficial fue suspender los incrementos previstos para las tasas de los vuelos.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/130501-al-final-menos-tasas-para-los-pasajes-al-exterior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario