Post Top Ad


Post Top Ad

6 jul. 2018

El Gobierno emitió Letras del Tesoro por 1.500 millones de dólares (BaeNegocios)

Tendrán un plazo de 319 días 

El Gobierno dispuso hoy emitir Letras del Tesoro por 1.500 millones de dólares, a 379 días de plazo, que podrán ser suscriptas mediante Lebacs en pesos.

La decisión se tomó "en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el corriente año", según el Poder Ejecutivo.

La emisión se formalizó a través de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y Finanzas, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

"Disponer la emisión de las Letras del Tesoro en dólares estadounidenses con vencimiento 26 de julio de 2019, por un monto de hasta valor nominal original dólares estadounidenses mil quinientos millones", de acuerdo con el primer artículo del texto oficial.

Según lo dispuesto por el Poder Ejecutivo, las Letras del Tesoro se emitirán en moneda estadounidense el 12 de julio de dicho año con un plazo de 379 días, venciendo el 26 de julio de 2019. 

Las suscripciones podrán ser en dólares Estadounidenses o Pesos al tipo de cambio de referencia de la Comunicación "A" 3500 (del Banco Central) correspondiente al día hábil anterior al de la apertura de las ofertas de la licitación. 

Asimismo, la suscripción podrá ser efectuada mediante las "Letras del Banco Central de la República Argentina Segmento Interno (LEBACs "Segmento Interno") en pesos", que serán anunciadas mediante comunicado de prensa por el Ministerio de Hacienda junto con su correspondiente precio de aceptación.

Conceptos a tener en cuenta de la emisión: 
-- Amortización: Integra al vencimiento.
-- Interés: Cupón cero (a descuento).
-- Colocación: se llevará a cabo en uno o varios tramos.
-- Ley Aplicable: Ley de la República Argentina.
-- Negociación: estas Letras serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/El-Gobierno-emitio-Letras-del-Tesoro-por-1.500-millones-de-dolares-20180706-0003.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario