Post Top Ad


Post Top Ad

10 jul. 2018

El Gobierno oficializó el recorte en el Estado, con el que busca ahorrar $20.000 millones (BaeNegocios)

Lo hizo a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial

El Gobierno oficializó hoy, a través de un decreto, el congelamiento en las contrataciones en la administración pública y en los convenios con las universidades, entre otros puntos, con los que busca un ahorro de 20 mil millones de pesos.

A partir del decreto 632/2018, el Ejecutivo dispuso que se congelan las contrataciones en el sector público hasta el 31 de diciembre de 2019, prohibió la implementación de bonificaciones y premios, y recortó los gastos en movilidad y viajes.

Según puntualiza el decreto, quedan exceptuados del congelamiento la Agencia Federal de Inteligencia, la Administración Federal de Ingresos Públicos, el Servicio Penitenciario Federal, las Universidades Nacionales, las Fuerzas Armadas y de Seguridad, el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Servicio Exterior y el Cuerpo de Guardaparques Nacionales.

Document (19) by Alejandra on Scribd
La alarma suena fuerte en las universidades, ya que a partir de esta disposición están en juego 7 mil convenios vigentes tanto con instituciones nacionales, provinciales privadas u otras de enseñanza pública, que quedarán sin efecto a partir del 1 de enero de 2019.

Entre otros puntos, el decreto, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña, y los ministros de Modernización Andrés Ibarra, y de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, también prohíbe las bonificaciones, premios, incentivos y suplementos que percibe el personal del sector público hasta el 31 de diciembre de 2019.

Además, la norma el decreto dispone que los organismos remitan, dentro del plazo de 30 días de su entrada en vigencia, un informe a Modernización en el que se contemple "la evolución" de los servicios extraordinarios, gastos de movilidad, gastos fijos de movilidad, reintegro por gastos de comida y viáticos "que avale su cumplimiento y que prevea su disminución en un 30% para lo que resta del ejercicio presupuestario en curso".

A partir de esta decisión, solo los viajes de rango de ministro o superior podrán utilizar pasajes de clase ejecutiva, con la aprobación previa de Jefatura de Gabinete, en tanto los funcionarios con rango de secretario, sólo podrán hacer uso de clase ejecutiva cuando el viaje tenga una duración mayor a las ocho horas.

Fuente: https://www.baenegocios.com/politica/El-Gobierno-oficializo-el-recorte-en-el-Estado-con-el-que-busca-ahorrar-20.000-millones-20180710-0001.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario