Post Top Ad


Post Top Ad

3 jul. 2018

Tras fuertes bajas, la bolsa porteña trepa un 3,5% por compras de oportunidad (Ámbito)

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos rebota luego de dos fuertes bajas y avanza un 3,5% este martes a 26.175,53 unidades.

Ayer, con la mirada puesta en el dólar, y el efecto de las nuevas medidas oficiales para contenerlo, el panel líder anotó su sexta baja en siete jornadas, al ceder un 2,8% hasta los 25.298,04 puntos, su menor nivel desde septiembre pasado.

Más allá de la caída, el panel líder recuperó algunas posiciones tras llegar a hundirse hasta casi 5% en la primera parte de la rueda.


"A partir de ese momento el mercado toco un piso de importancia, y comenzó a recuperarse lentamente, gracias a las declaraciones que realizó Dujovne a inversores de Wall Street", indicaron desde Rava. El Ministro aseguró que no planea volver a los mercados globales hasta el 2020, desmintió rumores de gravar a los gastos al turismo en dólares, y detalló la estrategia de la subasta de Letes, que se va a poder integrar con Lebac.

"El malhumor externo, con epicentro en los emergentes, sigue profundizando todavía más crisis de confianza que atraviesan los activos locales al experimentar un indiscriminado ¨sell-off¨ desde los inversores extranjeros que resulta peligroso, por lo cual es urgente que las autoridades otorguen robustas señales que contribuyan a calmar los caóticos ánimos", dijo el economista Gustavo Ber.

"Técnicamente, cabría esperar un rebote para este martes. El Merval bajó pero quedó en el máximo del día con un buen volumen. Ya son muchos los que piensan que estos precios tienen adentro todos los males imaginables para este país", reflexionó un analista.

Desde este lunes el índice está compuesto por 24 compañías, cuatro menos con respecto a la composición al viernes, dado el cambio de trimestre. Las empresas que salieron fueron Agrometal, Banco Francés, Holcim, y PGR.

De esta forma, la nueva grilla del Merval es la siguiente: Grupo Financiero Galicia, Petrobras Brasil, Central Puerto, Pampa Energía, BYMA, Grupo Valores, YPF, Banco Macro, Transener, Ternium, Cablevisión, Supervielle, Metrogas, Transportadora de Gas del Sur, Tenaris, Aluar, Edenor, Comercial del Plata, Transportadora de Gas del Norte, Cresud, Loma Negra, Telecom, Distribuidora de Gas Cuyana y Mirgor.

El primer día de julio trajo una nueva serie de medidas oficiales tendientes a bajar el dólar. Por un lado el BCRA anunció una suba de encajes de 300 bps efectiva a partir del día de la fecha y mantiene la suba programada de 200 bps para el 18 de julio. "La medida que encarece el costo de estar posicionado en dólares", comentaron desde el Grupo SBS.

Por otro lado, el Ministerio de Hacienda anunció una licitación de Letes en dólares vencimiento 26 de julio de 2019 para este martes. La nueva emisión podrá ser suscripta en pesos, dólares o Lebacs facilitando el traspaso de Lebac a dólares sin afectar el mercado cambiario.

• Bonos

En el segmento de la renta fija, por su parte, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) cerraron con bajas, en ciertos casos, de hasta 2,5%, presionados por la abrupta baja de la moneda estadounidense en el mercado mayorista de cambios.

Así, el Bonar 2024 cae un 1,7%; el Bonar 2020, un 1,8%; el Discount bajo ley argentina, un 1,5%; el Argentina 2037, un 2%; mientras que el Argentina 2025 se desploma un 2,5%.

En cambio, los títulos nominados en moneda dura recuperaron algo de terreno y terminaron dispares, después de caer hasta 5,8% en el inicio de la jornada.

En este contexto, el riesgo país, que mide el JP. Morgan, cambió la tendencia alcista y cedió un 0,5% a 607 puntos básicos, tras tocar previamente las 624 unidades, el nivel más alto en tres años.

Fuente: http://www.ambito.com/926396-tras-fuertes-bajas-la-bolsa-portena-trepa-un-35-por-compras-de-oportunidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario