Post Top Ad


Post Top Ad

3 ago. 2018

Apuntalado por salto de Petrobras, el Merval rebota 2,3% (Ámbito)

El panel líder de BYMA sube hasta las 29.537 unidades. Las acciones de la petrolera brasileña trepan casi 7% después de presentar un balance por encima de las expectativas.

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) rebota este viernes y sube un 2,3% hasta las 29.243 unidades, debido a la fuerte mejora registrada en las acciones de Petrobras.

Las acciones de la petrolera brasileña lideraban las principales alzas con un 7%, después de reportar una utilidad mayor a la esperada en el segundo trimestre, gracias al repunte de los precios del crudo.

Petrobras registró una ganancia neta de 10.072 millones de reales (2.690 millones de dólares), muy por encima de los 360 millones de reales que reportó en el mismo periodo del año anterior, cuando se vio afectada por un cargo extraordinario vinculado al pago de impuestos. Se preveía que la empresa registrara un beneficio de 1.505 millones de dólares en el trimestre, según estimaciones de analistas.

Ajustada antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), la ganancia llegó a 30.067 millones de reales, en comparación con los 19.094 millones de reales en el mismo periodo del año pasado.

Afectada por el desplome de Tenaris y una brusca caída de la industria, el panel líder cerró ayer con una baja pronunciada en línea con otras plazas regionales, presionadas por aumento mundial en la aversión al riesgo. 

El Merval perdió un 1,7% arrastrado fundamentalmente por las acciones de Tenaris, que se derrumbaron un 8%, ya que su balance trimestral estuvo por debajo de las expectativas de los analistas.

• Bonos

En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) terminaron ayer terreno negativo, con bajas en ciertos casos de hasta el 1,4%.

Entre los más operados, el Bonar 2024 descendió un 0,3%; el Bonar 2020, un 0,2%; los Discount se depreciaron hasta 0,1%, mientras que el Global 2037 se hundió un 1,4%.

En cambio, los bonos en pesos que ajustan por CER (inflación) tuvieron una gran jornada: el Discount ganó un 1,4%; y el Boncer 2021, un 1,1%. A su vez, Pro 15, atado a la tasa BADLAR, avanzó un 0,8%.

Por último, el riesgo país del banco JP.Morgan aumentó 9 unidades, a 571 puntos básicos, luego de tres caídas consecutivas. 

"La última reacción en los precios se enfrió en las últimas ruedas a la espera de señales que permitan recuperar la confianza y así reabrir el acceso al financiamiento externo", evaluó el economista Gustavo Ber.

Fuente: http://www.ambito.com/929544-apuntalado-por-salto-de-petrobras-el-merval-rebota-23

No hay comentarios.:

Publicar un comentario