Post Top Ad

22 ago. 2018

Black Rock y Templeton, los fondos vip a los que Macri les prometerá que Argentina saldrá de la "tormenta" (Ámbito)

Tal como relata en su edición de hoy Ámbito Financiero, el presidente Mauricio Macri le pondrá el cuerpo a la defensa de su modelo económico ante pesos pasado de Wall Street, y les prometerá a banqueros y fondos de inversión con headquarters en EEUU que no hay posibilidad de que la Argentina entre en default, que se cumplirá el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que la recuperación llegará en 2019. Es decir, les asegurará que la "tormenta" pasará.

A fines del mes que viene, Macri aprovechará su estadía en Nueva York, donde participará de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para reunirse con operadores vip de Wall Street a quienes buscará trasmitirles señales positivas sobre la economía.


Por el momento, la agenda del Presidente tiene dos citas. Son con los fondos Black Rock y Templeton, dos reconocidos colaboradores del Gobierno argentino.

El primero tiene una relación más que cercana, y desde los primeros tiempos de la llegada de Macri al poder. Es el fondo de inversión más grande del mundo y gestiona más de u$s 63.000 millones. Está manejado por el magnate Larry Fink, y durante el kirchnerismo era considerado, sin mayores profundidades interpretativas, como un fondo buitre en la misma línea que el Elliott de Paul Singer. Con la llegada de Macri al poder todo cambió. Fink visitó tempranamente a Macri en la casa de Gobierno y Black Rock se convirtió en uno de los primeros en apostar por las Lebac locales. Organizó en septiembre de 2016, en el primer viaje de Macri a Nueva York, un encuentro con el Presidente distribuyendo un dossier donde se mencionaba al "extraordinario potencial" del país para las inversiones financieras.

En el caso de Templeton, el romance es más cercano en el tiempo, y aparece bajo el padrinazgo de Luis Caputo aún como ministro de Finanzas. Fue el lunes 14 de mayo, un día antes de uno de los megavencimientos de Lebac que jaqueaban al Gobierno, cuando el fondo norteamericano trajo dólares frescos al país para convertirlos en la primera emisión de Botes nominados en pesos, y abastecer así la demanda de divisas que ese día aparecería por la tendencia de los fondos internacionales de salir de las Lebac y zambullirse en los dólares abastecidos por el Banco Central. Franklin Templeton Investments es socio de SBS Asset Management desde comienzos de 2018, fondo del que Gustavo Cañonero era director antes de asumir como vicepresidente del Banco Central.

Fuente: http://www.ambito.com/931381-black-rock-y-templeton-los-fondos-vip-a-los-que-macri-les-prometera-que-argentina-saldra-de-la-tormenta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario