Post Top Ad

13 ago. 2018

El dólar se dispara, supera los $30 y alcanza un nuevo máximo histórico (BaeNegocios)

En el segmento mayorista la moneda también subió y llega a los 30 pesos. El mercado espera el efecto en el minorista

La cotización del dólar arrancó estable esta mañana en el promedio bancarios, pero a los pocos minutos comenzó a subir y alcanzaba un alza de 70 centavos en el Banco Nación, donde a las 11 la punta vendedora se ubicaba en los 30,40 pesos.

Por otra parte, en el promedio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) la divisa cotiza a 30,48 pesos para la venta y 29,37 pesos para la compra.

En el segmento mayorista, el tipo de cambio subía hasta los 30 pesos, lo que hacía prever que el valor del billete estadounidense en las ventanillas minoristas mostrará un mayor incremento hacia el mediodía.


En el mercado había una fuerte incertidumbre dado que el precio del dólar subía 7% en Turquía, 1,60% en México y 1,09% en Brasil.

El repunte del dólar de la semana pasada, que dejó al tipo de cambio otra vez a un paso de los $30, eleva el piso de la inflación de los próximos meses y complica los planes del Banco Central, que tuvo que salir a pedirle permiso al FMI para poder echar mano a las reservas.

Asimismo, la entidad que preside Luis Caputo deberá afrontar mañana el vencimiento de $525.000 millones en Lebac y analistas señalan que tendrá que hacer un equilibrio muy fino para evitar dejar en la calle más pesos de los contemplados dentro de su plan para reducir el stock de letras internas.

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/El-dolar-se-dispara-supera-los-30-y-alcanza-un-nuevo-maximo-historico-20180813-0003.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario