Post Top Ad

22 ago. 2018

Hacienda deberá pagar 6% por las Letes en dólares, 100 puntos más que hace 15 días (BaeNegocios)

El nuevo escenario económico provocó un corrimiento de la curva de rendimientos de los bonos que afectará la licitación de Letes en dólares que cierra hoy a las 15. El Gobierno busca refinanciar los u$s1.000 millones que vencen el viernes, aunque difícilmente la tasa de renovación llegue al 100% como supuso el Ejecutivo en el programa que presentó en Wall Street. Es que en las últimas colocaciones, el ministerio de Hacienda debió resignarse con porcentajes bastante menores, y a un costo cada vez mayor.

Sin ir más lejos, hace dos semanas sólo consiguió u$s430 millones de los u$s800 millones que debía cancelar, a una tasa del 4,99%, por arriba de la que venía pagando.


El economista Nery Persichini, de GMA Capital, estimó que por el precio actual de los bonos nominados en moneda extranjera, las Letras del Tesoro deberían emitirse con una tasa nominal anual del 6%, es decir, "100 puntos básicos por arriba de la tasa mínima ofrecida", escribió en su cuenta de Twitter.

En esta ocasión serán Letes a 203 días de plazo, por lo que se cobrarán en marzo, el único mes que hasta ahora no tenía ningún compromiso con estos instrumentos, cuyo stock supera los u$s15.000 millones.

La mayoría de los vencimientos están concentrados hasta febrero del año que viene, a razón de más de u$s1.000 millones por mes.

La acumulación de estos compromisos de muy corto plazo encendió las alarmas entre los analistas, que advierten que el Gobierno no informa qué porcentaje de las Letras se suscribe en pesos, por lo cual el efecto negativo sobre las reservas es doble, cuando vencen y cuando se renuevan.

Al mismo tiempo, se reabrió la suscripción para las Letras en pesos capitalizables que en la colocación de la semana pasada arrojaron una tasa entre 39,81% y 42,23%.

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Hacienda-debera-pagar-6-por-las-Letes-en-dolares-100-puntos-mas-que-hace-15-dias-20180821-0096.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario