Post Top Ad


Post Top Ad

16 ago. 2018

La bolsa porteña sube un 1,2% y suma tercer avance consecutivo (Ámbito)

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) asciende un 1,2% este jueves y se ubica en las 27.339,6 unidades.

Ayer, el panel líder avanzó este miércoles un 1,8% a 27.008,2 puntos y sumó su segundo ascenso consecutivo en un rueda marcada por notorios altibajos y selectividad de precios, donde la apertura se movió en terreno negativo.

Las subas más importantes fueron anotadas por las acciones de Metrogas (8%), BYMA y Cablevisión (6,3%) y Mirgor (5,3%), mientras que las principales bajas fueron registradas por Loma Negra (-2,8%), Petrobras (-2,7%) y Tenaris (-2,3%).


La suba del Merval se produjo pese a que los mercados del mundo cerraron en terreno negativo. Wall Street, en este sentido, bajó un 0,5% arrastrada por una aversión al riesgo tras una serie de resultados trimestrales decepcionantes y una escalada en las disputas comerciales globales; mientras que las bolsas europeas se hundieron hasta un 1,8% y la brasileña, un 1,9%.

Eduardo Fernández, de Rava Bursátil, señaló que "de corto plazo, la plaza local sigue respondiendo positivamente a las nuevas medidas que lanzó el Gobierno Nacional el martes, cuando se decidió una profundización del ajuste a los efectos de generar un ahorro de $ 65.000 millones. También ayudó en el plano externo las noticias que llegaban desde Turquía: se supo que Qatar ahora saldrá al rescate de este país inyectando en los bancos u$s 15.000 millones".

Sin embargo, continuó Fernández, que "desde la óptica del análisis técnico, se observa que la tendencia bajista de mediano plazo, tanto en acciones como en bonos, sigue intacta, al menos así lo delatan las medias móviles de 21 / 42 ruedas.

• Renta Fija

En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) se recuperaron y avanzaron hasta más de un 3%. El Bonar 2024 ganó un 2%; el Bonar 2020, un 1,65%; el Discount bajo ley argentina y el Bonar 2037, un 2,7%; y el bono centenario, un 3,4%.

Mientras tanto, el riesgo país argentino cerró a 699 puntos básicos, un 0,4% arriba.

Fuente: http://www.ambito.com/930844-la-bolsa-portena-sube-un-12-y-suma-tercer-avance-consecutivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario