Post Top Ad

22 ago. 2018

La devaluación del real brasileño presiona al dólar y sube a $30,75 en la city porteña (iProfesional)

La divisa aumenta casi 20 centavos en el inicio de la jornada. Ayer volvió a tocar su precio máximo histórico en el mercado mayorista

Presionado por la suba de la devaluación del real brasileño, el dólar arrancó cotizando este miércoles con un aumento de 17 centavos y ya se vende a $30,76 en bancos y agencias de la city porteña.

En el Banco Nación, se ofrece a $30,70. 

De esta manera, mantiene la tendencia alcista que ya registró el martes, cuando avanzó 15 centavos en el segmento mayorista para cerrar a $30, por lo que de esta manera tocó nuevamente su precio máximo histórico. 

La suba se debió principalmente a dos factores: la depreciación de la moneda brasileña atribuida a la incertidumbre elecvtoral en ese país -el dólar superó la barrera de los 4 reales por primera vez desde marzo de 2016- y a que hubo una menor oferta de divisas provenientes del sector agropecuario.

Así, en todo el mes escala 9,5% (vale alrededor de $2,6 más) y en todo el año acumula un incremento de 60,9 por ciento.

"Escaso volumen de negocios y un desarrollo de relativa tranquilidad no estimularon la intervención oficial", concluyó Gustavo Quintana, operador de PR Cambios.

Esto se comprobó en los números, donde el volumen total operado cayó 5,5% este lunes para registrar u$s456,3 millones.

"La escasa oferta de parte de la exportación cerealera que viene bajando, teniendo en cuenta que ya queda cerca su fin del ciclo productivo, se registró este martes unos u$s90 millones de ventas, que no alcanzaron a cubrir la demanda por coberturas de los bancos", señaló Fernando Izzo de ABC Cambios.

Sucedió en medio de la licitación de Letras del Tesoro que comenzó este martes la cartera de Hacienda y finaliza este miércoles con el objetivo de absorber los pesos que quedaron liberados en la plaza -$133.201 millones- luego de que el BCRA decidiera comenzar la semana pasada con un desarme gradual de las Lebac y no renovara el total del megavencimiento que se produjo el último martes.

Por el lado del mercado de futuros del Rofex se operaron u$s547 millones, de los cuales más del 50% se pactó entre agosto y septiembre con precios finales de $30,26 y $31,14, respectivamente, con tasas de 31,6% y 34,7% anual.

Fuente: http://www.iprofesional.com/finanzas/276298-lebac-letras-banco-La-devaluacion-del-real-brasileno-presiona-al-dolar-y-sube-a-3075-en-la-city-portena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario