Post Top Ad

30 ago. 2018

Marcos Peña descartó cambios en el Gabinete y aseguró: "No estamos ante un fracaso económico"

"Estamos confiados de que esta crisis salimos fortalecidos de todos los desequilibrios estructurales", afirmó y remarcó: "El FMI nos respalda"

En plena tensión cambiaria, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que el presidente Mauricio Macri "no está pensando" en hacer cambios en su equipo y afirmó: "No estamos ante un fracaso económico".

"Estamos confiados de que esta crisis salimos fortalecidos de todos los desequilibrios estructurales", aseguró este jueves luego de que el dólar se disparara nuevamente y superara los $34 el martes. 

Por la mañana, Macri había dado un mensaje para calmar los mercados. En un brevísimo discurso grabado en la Quinta de Olivos anunció que un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para que le adelante "los fondos necesarios" al Gobierno para "garantizar el programa financiero de 2019". Sin especificar montos ni mecanismos buscó, así, ahuyentar el fantasma de default. Pero horas más tarde, la reacción de los mercados no fue el esperado y el peso siguió devaluándose.

"Hay una transformación, no hay un fracaso. En esa transformación hay momentos más difíciles y momentos en que parece que la cosa va más fácil", aseveró en diálogo con radio Mitre.

Peña, además, negó que el Presidente haya discutido con la titular del FMI, Christine Lagarde, durante la conversación telefónica que mantuvieron el miércoles. "Yo estaba presente. Fue una conversación cordial, de dos personas que están trabajando en equipo", señaló.

"El Fondo nos está respaldando", agregó.

Según el Gobierno, tendrán a disposición u$s21.000 millones para cerrar los números de este año y u$s29.000 millones para el próximo.

Peña reiteró que la "tormenta" que enfrenta el Gobierno se agravó por factores externos y que decidieron pedirle al FMI que adelantara el giro de fondos para dar una señal clara de que el país tiene garantizado al programa financiero de 2019.

Explicó que ahora el acuerdo se debe trabajar a nivel técnico. "La exigencia es de mayor precisión y velocidad y estamos trabajando en eso. Hay que fortalecer aún más el programa fiscal", apuntó.

Y añadió: "Es necesario que reduzcamos la vulnerabilidad de la Argentina ante mercado impaciente".

Fuente: http://www.iprofesional.com/finanzas/276824-macri-crisis-fmi-Marcos-Pena-descarto-cambios-en-el-Gabinete-y-aseguro-No-estamos-ante-un-fracaso-economico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario