Post Top Ad

30 ago. 2018

Sigue para arriba y no frena

Mientras el gobierno niega que haya un “fracaso económico”, sigue la devaluación y la divisa estadounidense vuelve a dispararse. Se vendió a un récord de 40 pesos en la city porteña. Para contener la corrida, el Banco Central subió la tasa de interés hasta un 60 por ciento y el dólar retrocedió hasta los 38.

La devaluación se sigue intensificando. Apenas una hora después de que abriera el mercado, el dólar volvió a repuntar y se vendió en bancos y casas de cambio a 35,79 pesos, 29 centavos más que ayer. La trepada siguió y llegó a ofrecerse al récord de 40 pesos.

Para contener la corrida, el Banco Central anunció una suba de su tasa de interés de referencia hasta un altísimo 60 por ciento, lo que hizo retroceder un poco al dólar: se vende en torno a los 38 pesos.

El intento del gobierno por tranquilizar los mercados no dio sus frutos y minutos después de que el jefe de Gabinete Marcos Peña saliera a intentar calmar la corrida, el mercado le dio otra vez la espalda.

Ayer, al registrarse el séptimo día consecutivo de subas, el Banco Cental intentó contener la corrida, pero los 300 millones que subastó no alcanzaron para calmar al mercado y el dólar cerró en 35,50. Tampoco las palabras del presidente Mauricio Macri, quien anunció un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para que adelante los desembolsos del crédito por 50.000 millones de dólares.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/138864-sigue-para-arriba-y-no-frena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario