Post Top Ad

7 ago. 2018

Telefónica insiste en contra de la fusión (Página 12)

Telefónica realizó una nueva presentación ante la secretaría de Comercio cuestionando la aprobación de la fusión entre Telecom y Cablevisión. El 24 de julio había presentado una primera impugnación y al no obtener respuesta por parte del gobierno insistió una vez más. Telefónica elevó notas tanto al Ministerio de Producción como al de Modernización. La firma dejó trascender que si de nuevo no le dan una respuesta recurrirá a la Justicia Civil y Comercial e incluso podría terminar presentándose ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi).


La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, organismo dependiente de la Secretaría de Comercio, aprobó la fusión el 29 de junio. Esa decisión convalidó una operación que involucra al principal proveedor de televisión de pago del país y que concentrará casi el 60 por ciento del mercado de banda ancha fija a nivel nacional y hasta 90 por ciento en determinadas ciudades. Córdoba es una de las provincias donde Telecom tendrá un control absoluto del mercado.

“Esta resolución reafirma un trato discriminatorio para el resto de los operadores, pone serios obstáculos al desarrollo de una competencia efectiva en el mercado de telecomunicaciones y favorece a un operador dominante en el sector. Telefónica considera que esta resolución pone en peligro las inversiones que requiere el sector y tendrá consecuencias muy serias para el futuro de las telecomunicaciones en Argentina. La resolución de la secretaría de Comercio no fomenta la competencia y perjudicará a los argentinos que tendrán en muchas zonas del país serias dificultades para elegir libremente qué tipo de conectividad quieren y qué precio pagar por ella”, remarcó Telefónica en un comunicado difundido luego de su primera presentación.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/133517-telefonica-insiste-en-contra-de-la-fusion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario