Post Top Ad


Post Top Ad

7 sep. 2018

Calma para los mercados, recesión para la economía

El presidente del Banco Central rompió el silencio que adoptó en plena corrida cambiaria y anunció que “el mercado entendió el mensaje y se tranquilizó mucho”. Aseguró que vamos a “una situación de mucha más calma”, pero admitió que hay recesión y que la recuperación de la economía real será “un proceso lento y doloroso”.

Luego de un silencio rotundo, el titular del Banco Central habló en público sobre la crisis financiera y cambiaria que atraviesa el país y reconoció las dificultades que tendrán que soportar los argentinos en los próximos años. Si bien Luis Caputo intentó mostrarse optimista y confiar en la política económica delineada con el Fondo Monetario, a quien definió como “muy buena gente”, en un acto de sinceridad advirtió que los próximos meses serán difíciles. “La recuperación va a ser un proceso lento y doloroso”, admitió desde la Convención del Instituto de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

Además de desmentir peleas con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el funcionario aclaró que no viajó a Washington con la comitiva oficial para poder estar en el país durante las dos jornadas volátiles del mercado, cuando el dólar pasó la barrera de los 40 pesos. A diferencia de que la corrida cambiaria de agosto lo encontró en las playas de Río de Janeiro, según se supo en los últimos días. 

“Si tenemos un tipo de cambio competitivo y vamos por el camino del déficit cero, por qué no pensar que va a ir bien la cosa”, dijo primero al ser consultado sobre el panorama económico de los próximos meses. A pesar del optimismo, Caputo no aclaró cómo sería esa recuperación. “Si bien los mercados se van a recuperar rápido, la economía va a tardar más y va a ser un proceso lento y doloroso”, vaticinó.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/140646-calma-para-los-mercados-recesion-para-la-economia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario