Post Top Ad

26 sep. 2018

El INDEC difunde esta tarde el EMAE de julio y los datos de la balanza comercial de agosto

En junio, el EMAE cayó 6,7% respecto al mismo mes de 2017

El INDEC dará a conocer esta tarde los resultados del Estimador Mensual de Actividad Económica ( EMAE) de julio último, que reflejan la evolución mensual del conjunto de los sectores productivos a nivel nacional. A su vez, dará a conocer los datos del Intercambio Comercial Argentino correspondientes a agosto último, que muestran el volumen de exportaciones e importaciones que realizó el país en ese mes.


El EMAE permite anticipar las tasas de variación del Producto Interno Bruto (PIB) trimestral.
Según los últimos datos oficiales, en junio de 2018, este indicador cayó 6,7% respecto al mismo mes de 2017.

Las ramas de actividad de mayor incidencia en la contracción interanual del EMAE correspondiente a ese mes fueron "Agricultura, ganadería, caza y silvicultura", "Industria manufacturera" y "Comercio mayorista, minorista y reparaciones". En contraposición, "Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler", "Intermediación financiera" y "Explotación de minas y canteras" fueron los sectores de mayor incidencia positiva.

Por otro lado, las últimas cifras del intercambio comercial (julio 2018) reflejaron exportaciones por 5.385 millones de dólares y e importaciones por 6.174 millones de dólares.


En consecuencia, el déficit en la balanza comercial fue de 789 millones de dólares durante el séptimo mes del año. El organismo de estadísticas detalló que en en ese mismo mes las exportaciones crecieron 1,7% respecto al mismo mes del año anterior (aumento de 92 millones de dólares); los precios subieron 11,1% y las cantidades cayeron 8,4%.

Las exportaciones de productos primarios disminuyeron de manera interanual 23,3%, mientras que las exportaciones de manufacturas de origen agropecuario (MOA) cayeron 2,8%; las de manufacturas de origen industrial (MOI) aumentaron 14,5% y las exportaciones de combustibles y energía aumentaron 199,1%

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/El-INDEC-difunde-esta-tarde-el-EMAE-de-julio-y-los-datos-de-la-balanza-comercial-de-agosto-20180926-0005.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario