Post Top Ad


Post Top Ad

13 sep. 2018

El Merval rebotó un 2% y el riesgo país cayó con fuerza (bonos treparon hasta 3,8%)

La bolsa porteña cortó una racha de tres caídas consecutivas este miércoles al repuntar un 2%, en medio del optimismo de los inversores a raíz del acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con los gobernadores en relación al tema del Presupuesto 2019.

Gracias a la tendencia impuesta por las acciones de los segmentos financiero y energético, el índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) subió hasta las 29.744,7 unidades.


Entre las mejoras se destacaron las acciones de Ternium (+5,1%); Telecom (+4,3%); y Petrobras (+4,2%). Por el contrario, los papeles más golpeados del día fueron los de Aluar (-1,2%); BYMA (0,7%) y Comercial del Plata (-0,2%).

La suba del índice ocurrió un día después de que el Gobierno recibiera apoyo político por parte de gobernadores PJ sobre el Presupuesto 2019, que el próximo lunes será presentado en Diputados por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Ahora el foco del acuerdo se concentra en los legisladores del Bloque Justicialista.

El analista Eduardo Fernández, de Rava Bursátil, indicó que "las acciones lideres lograron recuperarse, todo gracias al apoyo que le dieron los gobernadores a (presidente Mauricio) Macri, por el tema presupuesto 2019, cuyo proyecto podría entrar al Congreso la próxima semana. Ésa fue la noticia más destacada de la jornada".

El volumen negociado en acciones alcanzó los 832,7 millones de pesos (21,3 millones de dólares).

• Renta fija

En el segmento de la renta fija, por su parte, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) operaron con alzas generalizadas, en sintonía con la fuerte retracción del riesgo país argentino, que se hundió un 5,7% a 699 unidades, su nivel más bajo en dos semanas.

Entre los más operados, el Bonar 2024 subió un 2,8%, el Bonar 2020 ganó un 1,9%, el Discount bajo ley argentina ascendió un 3,5% y el Globant 2037 se disparó un 3,8%.

"Los niveles de los títulos argentinos en términos de yield (rendimiento) lucen atractivos en relación a los bonos soberanos de otros países emergentes", estimó la consultora Neix.

Fuente: http://www.ambito.com/933494-el-merval-reboto-un-2-y-el-riesgo-pais-cayo-con-fuerza-bonos-treparon-hasta-38

No hay comentarios.:

Publicar un comentario