Post Top Ad


Post Top Ad

4 sep. 2018

Entre tensión y descontento, la UIA realiza su conferencia anual

A sólo un día del anuncio de nuevas medidas de ajuste que perjudican al sector manufacturero, el presidente Mauricio Macri cerrará la edición número 24 de la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA) que comienza hoy a las 9.

La apertura del evento que se desarrolla en se desarrolla en el Golden Center del barrio de Belgrano, estará a cargo del titular de la UIA, Miguel Acevedo, quien se mostró crítico con el nuevo plan de retenciones.

En este sentido, sostuvo que el sector exportador "necesita reglas de juego claras a largo plazo", no sólo para industriales sino también para ruralistas y deslizó: "Es un impuesto más que se le agrega al sector privado".


Junto a él, también dará unas palabras de inicio el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, en reemplazo del primer mandatario de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien anticipó su ausente.

Por otro lado, a las 9.45 está programada la mesa denominada "Una nueva agenda productiva" que estará a cargo del ministro de Producción, Dante Sica, con la moderación de Luis Betnaza, vicepresidente UIA y autoridad de la empresa Techint.

A lo largo de la jornada habrá más mesas de disertaciones, que incluirán a distintas autoridades de la UIA, a los economistas Bernardo Kosacoff y Marina Dal Poggetto y al ex ministro Gustavo Béliz, hasta la ceremonia de cierre a cargo del mandatario nacional.

Será la tercera vez que el Jefe de Estado se muestre en el principal evento de los dueños de las fábricas, aunque en esta oportunidad el encuentro se realizará en medio de la preocupación por la caída constante de la actividad manufacturera local, por las medidas de Gobierno que afectaron a la producción fabril.

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Entre-tension-y-descontento-la-UIA-realiza-su-conferencia-anual-20180904-0002.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario