Post Top Ad

19 sep. 2018

Imparable, el Merval acumula alza de 13% en seis jornadas; se desploma riesgo país

Imparable, la bolsa porteña conquista este miércoles su sexta suba en forma consecutiva al ganar un 2,2%, ante los avances en las negociaciones con el FMI, junto al mayor consenso político respecto al Presupuesto 2019.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía a 32.777 puntos, con lo que acumula una mejora cercana al 13% en seis sesiones de negocios.

"Hoy (miércoles) el mercado monitoreará el destino de liquidez liberada ayer (martes) en la licitación de (letras) 'Lebac'. Habrá expectativa porque aún no se conocen los detalles del nuevo acuerdo con el FMI, sobre todo en lo vinculado a la política monetaria y cambiaria", dijo la consultora Portfolio Personal.


Las negociaciones de Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reforzar el acuerdo crediticio del país con el organismo multilateral continúan progresando, lo que estimula a inversores a ampliar posicines en activos de renta variable.

Ayer, el panel líder subió 3%, y superó las 32.000 unidades (cerró en 32.106,34 puntos), de la mano de los papeles de gasíferas y de YPF, y potenciado por la suba del tipo de cambio implícito.

Sobresalieron las acciones de Metrogas (+7,1%); YPF (+6,2%); Transportadora de Gas del Norte (+5,1%) y Distribuidora de Gas Cuyana (+4,7%). Se registraron 69 alzas, 9 bajas y 12 papeles sin cambios, con un volumen de $ 1.043 millones.

En el panel general, algunos papeles volaron literalmente: con alzas de dos dígitos se destacaron TGLT (21%), Camuzzi (15,8%); y Central Costanera (13%).

"Los inversores siguieron tomando posiciones en bonos y acciones, dado que dan por descontado un inminente acuerdo entre el gobierno nacional y el FMI", opinó un agente financiero.

• Renta fija

En el segmento de la renta fija, los bonos en dólares (que cotizan en pesos) cerraron con mayoría de subas, mientras que los nominados en moneda dura terminaron con bajas después de varias jornadas con firmes con mejoras.

Entre los más operados, el Bonar 2024 ganó un marginal 0,1%; el Bonar 2020, 0,7%; el Bonar 2018, un 0,5%; mientras que el Discount con ley argentina perdió un 0,4%.

Por último, el riesgo país, medido por el banco JP.Morgan repuntó un 1,1% a 656 puntos básicos, después de varios retrocesos consecutivos. La reducción del índice ya acumula unos 150 puntos desde los máximos alcanzados recientemente, aun cuando la tasa estadounidense a 10 años ya supera el psicológico 3% anual, consignó el economista Gustavo Ber.

Fuente: http://www.ambito.com/934160-imparable-el-merval-acumula-alza-de-13-en-seis-jornadas-se-desploma-riesgo-pais

No hay comentarios.:

Publicar un comentario