Post Top Ad

25 sep. 2018

MERCADOS GLOBALES-Inquietud sobre comercio, bonos y petróleo afectan las acciones mundiales

LONDRES (Reuters) - Los mercados bursátiles mundiales subían levemente el martes luego de la entrada en vigor de una nueva ronda de aranceles entre Estados Unidos y China, en momentos en que los inversores están nerviosos debido a las crecientes expectativas de subidas de tasas interés por parte de bancos centrales y unos precios del petróleo cercanos a máximos de cuatro años.

* Después del descenso en los mercados asiáticos de acciones, las bolsas europeas operaban de forma algo más sólida, con el índice paneuropeo subiendo un 0,2 por ciento. El índice principal de MSCI de acciones mundiales operaba sin cambios, aunque se mantenía justo por debajo de los máximos de seis meses alcanzados a principios de este mes.


* Pekín y Washington se impusieron nuevos aranceles a sus bienes y el viceministro chino de Comercio, Wang Shouwen, acusó el martes a Estados Unidos de ponerle “un cuchillo al cuello” al país asiático.

* Los acontecimientos comerciales provocaron una caída de Wall Street el lunes, aunque los futuros indicaban una apertura ligeramente al alza.

* También hay otras grandes preocupaciones para los inversores, como el momento y el ritmo de ajuste de la política monetaria por parte de los principales bancos centrales.

* Mientras la Reserva Federal de Estados Unidos subirá casi seguramente las tasas por tercera vez en 2018 esta semana, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, aumentó el lunes las expectativas de que la zona euro también comenzará a normalizar su política monetaria el próximo año.

* Eso impulsó los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años a máximos de cuatro meses, por encima del 0,5 por ciento; mientras que el retorno de la deuda también aumentó en la zona euro. Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años también subían, tocando un nuevo máximo de cuatro meses <US10YT= RR> por encima del 3,10 por ciento.

* Los mercados de divisas se mantenían en su mayoría tranquilos, ya que los inversores esperaban la reunión de la Fed.

* El euro subía levemente a 1,177 dólares después de elevarse por encima de los 1,18 dólares tras los comentarios de Draghi, mientras que el índice dólar operaba estable.El yuan, en tanto, caía levemente, ya que la mayoría de los inversores esperan que las autoridades chinas no sigan el camino de la Fed en cuanto a elevar las tasas.

* Los precios del petróleo también se están convirtiendo en una preocupación. El lunes subieron más de tres por ciento después de que Rusia y el líder de la OPEP, Arabia Saudita, resistieron la presión para aumentar la producción de crudo para compensar el esperado impacto de las sanciones de Estados Unidos contra Irán. 

Reporte adicional de Sujata Rao en Londres y de Shinichi Saoshiro en TOKIO. Editado en español por Rodrigo Charme

Fuente: https://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN1M51BT-OUSLB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario