Post Top Ad

5 sep. 2018

Ola de ventas en acciones argentinas, que perdieron hasta 16% en Wall Street

Es la reacción a los anuncios. Algunos ya ven piso y miran al FMI

Los inversores no esperaron los resultados de las negociaciones entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y renovaron ayer ventas sobre los papeles argentinos que cotizan en Wall Street. La rueda bursátil negativa para los ADR domésticos se completó con un alza del riesgo país y del costo del seguro contra default (CDS, por sus siglas en inglés) de los títulos soberanos.

Los argentinos no fueron los únicos papeles que recibieron castigo por parte de los inversores, quienes también se desprendieron de activos de otras economías emergentes. Sin embargo, los ADR de compañías locales profundizaron la caída.

El derrape de las acciones argentinas en la principal bolsa del mundo ocurrió un día después de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó un programa para lograr el equilibrio fiscal. El Gobierno decidió implementar un esquema de retenciones a las exportaciones de todos los productos, primarios e industriales, lo que impactará en la rentabilidad de las empresas.

"Los anuncios económicos tuvieron una negativa respuesta en la reapertura de Wall Street, toda vez que dejaron fuertes caídas en los ADR y también en los bonos. Los inversores aún desconfían sobre la capacidad de implementar el déficit cero y las señales políticas habrían resultado insuficientes frente a los serios desafíos que implica la crisis", comentó el analista bursátil Gustavo Ber.

Credit Suisse, empero, consideró positivo el programa general del Gobierno. A pesar de que gran parte depende de nuevos impuestos para el sector exportador, la convergencia más rápida hacia un presupuesto equilibrado fortalecerá la posición fiscal y reducirá las vulnerabilidades, comentó.

Pero Wall Street, que el lunes no operó por el Día del Trabajo, se ensañó ayer con las acciones argentinas vinculadas con los sectores Energía y Financiero, aunque también recibieron castigos otros papeles. La mayor pérdida fue para la distribuidora eléctrica Edenor, que se desplomó 16% en la Bolsa de Nueva York. La siguieron Banco Macro con una baja de 15,4% y Pampa Energía con un desplome de 12,1%.

También pesó un informe de S&P que puso bajo revisión negativa a diez compañías argentinas, algunas de las cuales cotizan en Wall Street. Por ejemplo, IRSA cayó 12,1% y Corporación América, 9,7%.

Algunos analistas se preguntan si estos valores ya sugieren un piso para los activos locales, pero otros están preocupados por el sacudón que están viviendo los de naciones como Turquía, Sudáfrica y, en especial, Brasil.

Al desarme de ADR se sumó la caída de más de 1 por ciento de los títulos públicos. El riesgo país, que registra el diferencial de tasa entre los bonos soberanos y similares de los Estados Unidos, llegó a superar los 800 puntos básicos, tras lo que cerró en la zona de las 780 unidades; significa un alza de casi 120% en el año. En tanto, los CDS elevaron el costo hasta 1.000 puntos.

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Ola-de-ventas-en-acciones-argentinas-que-perdieron-hasta-16-en-Wall-Street-20180904-0050.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario