Post Top Ad

25 sep. 2018

Paro general sin transporte, con cortes y operativos en la Ciudad

Agrupaciones de izquierda bloquean los principales accesos a Capital Federal. No funcionan trenes, colectivos o subtes y tampoco taxis

La CGT realiza su cuarto paro general desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri en rechazo a las políticas económicas del Gobierno y en reclamo de e la reapertura de paritarias, la suspensión de despidos y de la declaración de la emergencia alimentaria. Por la medida, a la que adhirieron las dos CTA luego de comenzar otro paro este lunes, no funciona el transporte público y taxis, hay cortes y operativos de seguridad en toda la Ciudad de Buenos Aires.

La medida de fuerza afecta por completo los servicios de trenes subtes, premetro, así como el transporte aéreo y fluvial. La atención en dependencias públicas está suspendida así como la recarga de cajeros automáticos, la actividad financiera y las clases en las escuelas.

A su vez, muchos comercios decidieron cerrar sus puertas al tiempo que no habrá recolección de basura durante todo el día. El paro también afecta a los centros médicos, donde sólo habrá atención en guardias y el SAME.

Los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires están bloqueados por agrupaciones de izquierda que intentan frenar el avance de vehículos particulares en Panamericana y 197, Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas y en el Puente Pueyrredón, en la ciudad de La Plata, además de otros en Neuquén, Córdoba, Rosario, Mendoza, Jujuy y Tucumán

El Gobierno nacional anunció que buscaría garantizar la circulación de los autos, por lo que dispuso operativos preventivos de seguridad en el Puente Pueyrredón, Panamericana y Ruta 197, Autopista del Oeste a la altura del Hospital Posadas y Autopista Buenos Aires La Plata y Diagonal 74.

En la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno porteño dispuso el libre estacionamiento en tanto que no se cobraba peaje en las autopistas. La mayoría de las estaciones de servicio permanecían cerradas en tanto que en algunas de ellas se dispuso custodia policial.

Fuente: https://www.baenegocios.com/politica/Paro-general-sin-transporte-con-cortes-y-operativos-en-la-Ciudad-20180925-0002.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario