Post Top Ad

8 oct. 2018

"Efecto Bolsonaro": las acciones de Petrobras suben 15% en Wall Street

La cotización de la principal compañía brasileña avanzan con fuerza en el mercado neoyorkino luego de conocerse los resultados electorales

Los papeles de la petrolera estatal brasileña Petrobras registraban una suba del orden del 15% en las operaciones en Nueva York previas a la apertura de los mercados,  pues se cotizaban a 16 dólares, luego del triunfo del candidato Jair Bolsonaro en primera vuelta en las elecciones presidenciales de Brasil.

Bolsonaro, candidato preferido por los mercados, obtuvo el 46% de los votos, casi diez puntos por encima de lo esperado de acuerdo a las encuestas, y se impuso por amplio margen sobre el petista Fernando Haddad, que logró el 29,3%.
Ambos deberán disputar la segunda vuelta pautada para el 28 de octubre, dado que Bolsonaro no pudo superar el 50% que exige la Constitución, pero la petrolera Petrobras, que ya había subido en las últimas semanas a medida que el candidato se consolidaba, fue la primera en reaccionar al resultado.

En cuanto a la cotización del dólar, este también muestra una fuerte caída frente al real, pues se ubica en las 3,75 unidades, lo cual implica una baja del 2,5% frente al cierre anterior.

Fuente: https://www.iprofesional.com/finanzas/279323-petrobras-nueva-york-jair-bolsonaro-Efecto-Bolsonaro-las-acciones-de-Petrobras-suben-15-en-Wall-Street

No hay comentarios.:

Publicar un comentario