Post Top Ad

31 oct. 2018

El Merval cede casi 1% y profundiza su tendencia negativa en octubre

La bolsa porteña caía este miércoles por ventas alentadas ante las elevadas tasas de interés que avala el Banco Central, lo que imprimió en octubre un camino descendente de precios.

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdía un 0,9%, a 29.151 puntos.

De esta manera, durante el décimo mes del año acumula una caída de casi 13% medida en pesos.

El Banco Central implementó desde inicio de mes un sistema de control de la base monetaria y un rango de flotación para el dólar, entre otras medidas, con el objetivo de bajar la inflación, en pleno proceso recesivo de la economía.

De la mano de los papeles de Petrobras Brasil, entonados por la disparada de la plaza brasileña tras el resultado electoral, la bolsa porteña rebotó fuerte este martes, en un medio de la recuperación parcial de los mercados neoyorquinos.

Con menos negocios que en la víspera, el panel líder de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganó ayer un 1,8%, a 29.425,79 puntos - luego de haber cedido un 1,6% el lunes -, gracias a los vientos positivos que vinieron desde Brasil, donde el Bovespa trepó un 3,7%; y desde EEUU, donde Wall Street terminó con alzas de hasta el 1,8% (Dow Jones).

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) cerraron ayer en baja por la merma de la cotización de la divisa mayorista en el mercado de cambios.

Los Discount perdieron hasta 1,1%; el Bonar 2024 cayó un 0,6%; el Bonar 2020 bajó un 0,8%, y el Argentina 2037, un 0,4%.

Del tramo en pesos, los bonos con ajuste por CER volvieron a destacarse con alzas de hasta 2,5% en algunos casos. Las subas fueron lideradas por el Cuasipar (+2,5%); y el Discount (+0,9%).

Por último, el riesgo país medido por el banco JP Morgan, cayó ayer 1% a 665 puntos básicos.

Fuente: http://www.ambito.com/938131-el-merval-cede-casi-1-y-profundiza-su-tendencia-negativa-en-octubre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario