Post Top Ad

1 oct. 2018

La bolsa porteña arranca octubre con menos empresas y nueva baja: cede un 0,6%

Con menos compañías cotizantes, el índice Merval arranca octubre con una nueva baja, la cuarta consecutiva, al ceder un 0,6% hasta las 33.658,05 unidades este viernes.

En la nueva cartera para el cuarto trimestre, la compañía ingresante es Banco Francés. En tanto, se retiraron Distribuidora de Gas Cuyana, Telecom, Cresud y Loma Negra.

La conformación del referente bursátil se actualiza cada tres meses sobre la base de las empresas con mayor liquidez en el semestre previo.

El viernes, el mercado local se mostró muy cauto después de que se anunciara el nuevo acuerdo crediticio firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las nuevas medidas anuncidas por el Banco Central para intentar controlar la inflación y el tipo de cambio.

Las acciones que lideraron las bajas fueron Distribuidora de Gas Cuyana con una baja de 3,9%; Grupo Supervielle que cedió 3,5% y Comercial del Plata que perdió 2,2%. Las subas fueron encabezadas por Aluar que ganó 4,6%; Tenaris 4% y Loma Negra que avanzó 3,9%. El volumen operado en acciones alcanzó los $ 1.202 millones.

El riesgo país, medido por el banco JP Morgan, se disparó un 4,7% (27 unidades) a 621 puntos básicos, dado que todavía "sobrevuelan dudas sobre el plan económico del Gobierno pese al acuerdo con el Fondo, los nuevos anuncios del BCRA y el discurso que dio el presidente el día de ayer (jueves), donde aclaró que los nuevos datos de pobreza 'reflejan las turbulencias y las dificultades que estamos atravesando', explican en el mercado.

En ese marco, los bonos nominados en dólares sufrieron bajas de hasta el 3,5%, mientras que el índice Merval cedió un 0,6% a 33.461,77 unidades, aunque acumuló en el mes una ganancia del 13,9%.

"Fue una rueda de trámite irregular, con poca volatilidad, y con un discreto volumen de negocios", dijo un operador.

Fuente: http://www.ambito.com/935234-la-bolsa-portena-arranca-octubre-con-menos-empresas-y-nueva-baja-cede-un-06

No hay comentarios.:

Publicar un comentario