Post Top Ad

19 oct. 2018

La bolsa porteña rebota un 1,4%, impulsada por acciones del sector financiero y energético

El panel líder corta una racha de tres ruedas en baja y anota 28.765,56 unidades. Entre las acciones que más suben figuran las de Central Puerto (+4,1%); Edenor (+3,5%) y Banco Macro (+3,5%).

La bolsa porteña gana posiciones este viernes apoyada en compras en papeles de los sectores financiero y energético, en medio de un alza generalizada de los mercados emergentes y ante la estabilidad de corto plazo en el peso.

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos sube un 1,4%, a 28.765,56 puntos, luego de perder un 3,9% en las últimas tres sesiones.

Entre las acciones que más suben figuran las de Central Puerto (+4,1%); Edenor (+3,5%) y Banco Macro (+3,5%).
Cabe recordar que ayer, con gran apatía de los inversores, el Merval anotó su tercera baja en fila, al ceder un 1,2% afectado por cuestiones locales, como las súper tasas convalidadas por el BCRA y una creciente inflación, y por una mayor aversión al riesgo en los mercados internacionales. 

El panel líder, que terminó en las 28.370,45 unidades, fue presionado por los descensos en los papeles de segmento energético y de Petrobras.

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos cortos en dólares (que cotizan en pesos) subieron el jueves, en sintonía con otro rebote de la divisa estadounidense en el mercado mayorista de cambios. 

El Bonar 2018 lideró los ascensos, con una apreciación del 1,6%; además el Bonar 2020 avanzó un 1,1%; y el Bonar 2024 ascendió un 0,8%. En cambio, el Discount bajo ley argentina perdió un 0,6%. 

Por su parte, los títulos nominados en la moneda de EEUU acusaron retrocesos de hasta 1,7%, por lo cual el riesgo país medido por el banco JP Morgan, subía un 1,1% a 662 puntos básicos.

"Los bonos en dólares arrancaron flojos, pero se vio algo más de demanda luego de conocerse que el directorio del FMI fijara fecha para tratar (y aprobar?) el caso argentino (será el 26 de octubre)", analizaron desde el Grupo SBS.

Fuente: http://www.ambito.com/937040-la-bolsa-portena-rebota-un-14-impulsada-por-acciones-del-sector-financiero-y-energetico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario