Post Top Ad

25 oct. 2018

Oficializan la ampliación de deuda por u$s900 millones

En la licitación, logró bajar la tasa de anteriores colocaciones

El Gobierno oficializó hoy la ampliación de la emisión de las Letras del Tesoro en dólares con las que entre martes y miércoles renovó el 90,5% del stock de vencimientos de la semana. 
La oficialización de la decisión fue publicada este jueves en el Boletín Oficial a través de la resolución conjunta 25/2018 de las secretarías de Finanzas y Hacienda. 

El Ejecutivo colocó ayer deuda por 815 millones de dólares en Letras del Tesoro, en una licitación en la que logró bajar la tasa de anteriores colocaciones.

Según informó el Ministerio de Hacienda, por el título licitado para pagar vencimientos, con un plazo de 182 días con vencimiento el próximo 26 de abril, se pagó una tasa nominal anual en dólares del 5,5% y el precio de corte fue de 973,31 dólares por cada mil.
La calma cambiaria y el esquema monetario de emisión cero y la baja en los rendimientos que pagan los bonos argentinos le dieron oportunidad al gobierno de colocar el título a medio punto porcentual menos que en la última licitación.

La tasa nominal del 5,5% en dólares, es la más baja desde agosto último e implica también una mejora respecto de la más alta que tuvo que pagar Hacienda por estas emisiones.

El 10 de octubre último el gobierno licitó también Letras del Tesoro en Dólares, a 224 días de plazo, con vencimiento el 24 de mayo de 2019, a un precio máximo de 964,49 dólares cada 1.000, lo cual representó una tasa nominal anual de 6%.

El 12 de septiembre pasado, en el peor momento de la crisis devaluatoria y la desconfianza inversores respecto a la capacidad de pago de la Argentina en el corto plazo, había tenido que convalidar un rendimiento del 7% en dólares para recaudar 763 millones.

El 26 de septiembre, Hacienda realizó otra colocación de deuda en Letras del Tesoro por 716,7 millones de dólares a una tasa nominal anual del 6,50%.

Como la suscripción de estas letras se puede hacer en pesos, aunque al vencimiento se paga en dólares, las colocaciones también ayuda a la política monetaria del Banco Central ya que con la absorción de pesos ayuda a aliviar la presión sobre el dolar.

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Oficializan-la-ampliacion-de-deuda-por-us900-millones--20181025-0007.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario