Post Top Ad

31 oct. 2018

Sica apuntó a cerrar "acuerdos de libre comercio con el 50% del PBI mundial" en 2025

 El ministro de Producción y Trabajo defiende el Presupuesto

El ministro de Producción, Dante Sica, indicó en el Senado que el objetivo del Gobierno es que la Argentina pueda para 2025 "cerrar acuerdos de libre comercio con el 50% del PBI mundial".

Durante su exposición en el marco del debate del Presupuesto 2019 que se desarrolla en el Senado, a donde concurrió acompañado por el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, Sica destacó este objetivo luego de señalar los acuerdos en los que trabaja su cartera para ampliar el mercado para la Argentina.
"Nuestro objetivo es que Argentina debería estar para 2025 cercana a cerrar tratados de preferencia comercial y acuerdos de libre comercio con más o menos el 50% del PBI mundial, hoy tenemos acuerdos firmados solo con menos del 9%", indicó el funcionario nacional.

Ayer, la Cámara alta recibió a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien destacó que el 77% del gasto primario previsto en el Presupuesto se destinará a "servicios sociales" y aseguró que las partidas para su cartera, que incluyen también la seguridad social, se elevarán 34,2% el año próximo.

Por su parte, Stanley concurrió a la Comisión de Presupuesto y Hacienda acompañada por el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, y el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso. 

"Somos conscientes de la difícil situación que atraviesan muchas familias", admitió Stanley en su exposición ante los senadores, aunque agregó: "Nuestra convicción de transformar la realidad social se refleja en el lugar central que tiene la inversión social en el proyecto".

Fuente: https://www.baenegocios.com/politica/Sica-apunto-a-cerrar-acuerdos-de-libre-comercio-con-el-50-del-PBI-mundial-en-2025-20181031-0003.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario