Post Top Ad

21 nov. 2018

Dujovne prometió a la OCDE: "Cuando pase esta tormenta, veremos una economía más competitiva"

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió en París con Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, ante quien presentó la continuidad del plan de acción de Argentina con el organismo. En este marco, el funcionario se mostró optimista y prometió que "cuando pase la tormenta" habrá "una economía más competitiva".

"Cuando pase esta tormenta, veremos fundamentos macro mucho más fuertes, una economía más competitiva, un país con instituciones más fuertes; y los mismos deseos y convicciones de crear mejores oportunidades para nuestros ciudadanos y una Argentina más fuerte y estable, lista para tener un papel activo y positivo en la comunidad internacional", señaló Dujovne.


Por su parte, Gurría destacó: "Acabamos de tener una excelente discusión entre los miembros del Consejo de la OCDE y el ministro Dujovne, en donde pudimos escuchar de primera mano las transformaciones económicas, sociales e institucionales que el Gobierno Argentino está llevando adelante".

"Los miembros del Consejo se mostraron muy interesados sobre las perspectivas económicas que presentó el Ministro, destacaron el fuerte compromiso del país para alinearse a las mejores prácticas internacionales de la OCDE y expresaron su apoyo unánime a la República Argentina", agregó Gurría.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, reúne a los 36 países que originan el 75% de la Inversión Directa Extranjera en el mundo y el 60% del Comercio global y establece las mejores prácticas internacionales para 300 políticas públicas a través de sus Comités, Grupos de Trabajo y Foros.

Fuente: http://www.ambito.com/940139-dujovne-prometio-a-la-ocde-cuando-pase-esta-tormenta-veremos-una-economia-mas-competitiva

No hay comentarios.:

Publicar un comentario