Post Top Ad

21 nov. 2018

El Gobierno oficializa la emisión de Lecap y lanza las Lecer

La letra podrá ser suscripta en dólares como en pesos con un tipo de cambio de referencia según la comunicación del BCRA

El Gobierno oficializó hoy la emisión de letras del Tesoro capitalizables y letras ajustadas por inflación por un total de 40.000 millones de pesos, cuya licitación se realizará este mismo miércoles.

La medida fue oficializada a través de Resolución Conjunta 29/2018 de las secretarías de Finanzas y de Hacienda publicada en el Boletín Oficial.
El Gobierno dispuso así la emisión de letras del Tesoro capitalizables en pesos con vencimiento el 22 de febrero de 2019, por un monto de hasta $30.000 millones.

Esta letra podrá ser suscripta en pesos o dólares estadounidenses, al tipo de cambio de referencia de la Comunicación "A" 3500 del Banco Central de la República Argentina ( BCRA) del día hábil anterior al de la apertura de las ofertas de la licitación.

Asimismo, el papel tendrá amortización íntegra al vencimiento y devengará intereses a la tasa nominal mensual capitalizable mensualmente de 4%. Por otro lado, el oficialismo dispuso la emisión de letras del Tesoro en pesos ajustadas por Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) por hasta $10.000 millones.

La suscripción podrá ser realizada en pesos o dólares estadounidenses, al tipo de cambio de referencia de la Comunicación "A" 3500 del Banco Central de la República Argentina ( BCRA) del día hábil anterior al de la apertura de las ofertas de la licitación.

El capital será ajustado por el Coeficiente de Estabilidad de Referencia (CER) informado por el BCRA, correspondiente al período transcurrido entre los diez (10) días hábiles anteriores a la fecha de emisión (8 de noviembre CER 11,3551) y los diez (10) días hábiles anteriores a la fecha de vencimiento.

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Oficializan-emision-de-Lecap-y-lanzan-nueva-deuda-ajustada-por-inflacion--20181121-0003.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario