Post Top Ad

29 nov. 2018

El horizonte ahora es el segundo trimestre

La titular del FMI pronosticó que la situación económica “va a ser dura durante los próximos meses” en el marco del programa de ajuste acordado entre el gobierno de Macri y el organismo. Sin embargo, se animó a aventurar que el plan “está funcionando” y que se verán mejoras "en el segundo trimestre de 2019".

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, intentó despejar dudas sobre la efectividad del programa económico que el organismo internacional firmó con la Argentina pero reconoció que la situación económica “va a ser dura durante los próximos meses”. Antes del comienzo del G20, la titular reeditó la versión de Cambiemos del “segundo semestre”. Para Lagarde, la economía argentina debería mejorar hacia “el segundo trimestre de 2019”.

En medio de la crisis, la funcionaria aseguró que el programa económico de ajuste acordado a cambio del crédito Stand by “está funcionando” a pesar de augurar “tres o cuatro meses” más de penurias.
Con los resultados de la segunda misión revisora que acaba de completarse, Lagarde evaluó: "Empezamos a ver resultados en números y tenemos todas las razones para creer que la situación se revertirá en términos de crecimiento en el segundo trimestre de 2019".

Remarcó que la economía argentina atraviesa “una fase difícil” en este momento pero que los argentinos saben que el programa “está funcionando”. “Creemos debería ocurrir en el segundo trimestre de 2019, cuando deberíamos ver una caída significativa de la inflación, donde deberíamos ver el comienzo del crecimiento y el final de la contracción", agregó.

A pesar del incumplimiento del primer acuerdo por parte del gobierno de Macri, Lagarde no descartó desembolsar más fondos si la Argentina lo requiere. "Nosotros siempre tenemos la capacidad para acomodarnos, y lo hemos demostrado", dijo.

Consulta sobre si el punto más alto de la crisis ya había pasado, la titular del FMI opinó que la “situación va a ser dura durante los próximos meses, ya saben, tres o cuatro meses”, pero que luego dará “un giro”.

Sobre la posibilidad de un posible triunfo electoral de la expresidenta Cristina Kirchner, señaló: "Nuestro foco es la economía y la gente, nuestro foco no es una representación política en particular. Pero en todas las circunstancias, lo que esperamos es apropiación y la determinación de conseguir resultados bajo términos económicos sólidos".

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/158721-el-horizonte-ahora-es-el-segundo-trimestre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario