Post Top Ad

15 nov. 2018

FMI: "La aprobación del Presupuesto fue un paso muy positivo"

El Fondo Monetario Internacional destacó la aprobación de parte del Congreso del Presupuesto 2019, cuestión que el organismo calificó de "paso muy positivo", según afirmó su vocero Gerry Rice.

"Tomamos nota de la aprobación del presupuesto por el Senado y consideramos que este es un paso muy positivo", continúo Rice en la habitual conferencia de prensa llevada a cabo en Washington.

La aprobación del Presupuesto a juicio de la visión del Fondo permitirá "clarificar el claro compromiso de la dirigencia política y de las autoridades políticas en fortalecer la economía".

Asimismo, Rice recordó que la titular del FMI, Christine Lagarde, hace poco tiempo dijo que "la aprobación del Presupuesto es clave para restaurar la confianza y asegurar la continuidad de las políticas. Así que, nuevamente, este es un paso positivo".

Lagarde estará en Buenos Aires desde el 29 de noviembre para participar de la reunión del G20, ratificó Rice.

En su estadía en el país tiene, la francesa tiene previsto llevar a cabo varios encuentros bilaterales y según señaló el vocero "espero que madame Lagarde se encuentre con el presidente Macri". Aunque admitió que aún no conoce "el día y la hora", Rice agregó que "esperamos que ese encuentro se lleve a cabo".

Fuente: http://www.ambito.com/939625-fmi-la-aprobacion-del-presupuesto-fue-un-paso-muy-positivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario