Post Top Ad

6 nov. 2018

La bolsa porteña cae un 0,7% (sube el riesgo país)

Luego de cinco alzas consecutivas, la bolsa porteña retrocede este martes un 0,7% hasta las 31.216,24 unidades, en momentos en que el riesgo país sube 36 unidades a 641 puntos básicos.

Ayer, con un mercado global atento a las elecciones intermedias de Estados Unidos, la bolsa porteña "salvó" su racha alcista sobre el epílogo de la jornada y terminó este lunes con una suba marginal del 0,03%, sostenida por las fuertes subas de BYMA y de YPF.

El panel líder llegó a perder un 1,5% durante la jornada, pero logró reponerse y culminó en terreno positivo, con un cierre de 31.429,30 unidades. Así, la Bolsa acumuló una suba del 8,8% - medida en pesos - durante las últimas cinco ruedas.

Entre las principales subas del día, se destacaron los papeles de BYMA (+6%) tras conocerse la firma de un acuerdo con el Mercado Abierto Electrónico (MAE) para la liquidación de colocaciones primarias entre ambos, que optimizará el trabajo de los agentes bursátiles. En el mercado varios agentes calificaron la rúbrica como "histórica", en el camino hacia una mayor integración del mercado de capitales argentino.

"Con el actual riesgo soberano, la renta variable está quedando barata, sobre todo los bancos que se han vuelto muy sensibles a la baja de tasas en pesos", comentó a ámbito.com, el operador Leonardo Svirsky, de Bull Market Brokers.

El mercado local, mientras tanto, se mantuvo expectante sobre lo que ocurra este martes en las elecciones legislativas en EEUU. "Si bien preferimos que ganen los republicanos a la Argentina le conviene que Trump no siga incrementando el déficit y así meter presión a la tasa de 10 años", se sinceró un operador.

Así, "un triunfo demócrata sería malo para acciones americanas, pero quitaría presión a la tasa y eso ayudaría a los bonos locales", agregó.

• Acciones argentinas en Wall Street

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street cerraron dispares, en una rueda con altibajos en Wall Street.

Los ADRs de Corporación América lideraron los retrocesos con una merma del 4,1%; seguidos por los de Supervielle (-4%); y Banco Macro (-3%). En tanto, las subas fueron lideradas por los papeles de IRSA Propiedades Comerciales (+4,1%); YPF (+2%); y Mercado Libre (+0,9%).

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos soberanos (contra pesos) terminaron la rueda con firmeza, en una jornada donde el tipo de cambio mayorista rebotó 16 centavos.

Entre los más negociados, el Bonar 2024 y el Discount bajo ley argentina treparon un 0,6%; el Bonar 2018, un 0,2%; mientras que el Global 2017 mejoró un 0,2%. La excepción fue el Bonar 2020, que perdió un 0,2%.

Por su parte, los títulos en pesos operaron mixtos, sin tendencias definidas. A su vez, el riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan bajó cinco unidades a 604 puntos básicos, un 0,8%.

Fuente: http://www.ambito.com/938695-la-bolsa-portena-cae-un-07-sube-el-riesgo-pais

No hay comentarios.:

Publicar un comentario