Post Top Ad

14 nov. 2018

Oficializan la emisión de Letes y esperan bajar la tasa

La recepción de ofertas comenzó a las 10 de ayer y finalizará a las 15 de hoy

El Gobierno oficializó hoy la emisión de Letras del Tesoroen dólares estadounidenses, cuya licitación abrió ayer y cerrará hoy con el objetivo de bajar la tasa de colocación. La oficialización fue realizada a través de la Resolución Conjunta 28/2018 de las secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Hacienda procede desde ayer a la licitación de nuevas Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses con vencimiento el 10 de mayo de 2019, a 175 días de plazo. La recepción de ofertas comenzó a las 10 del martes y finalizará a las 15 de hoy.
La licitación de Letras del Tesoro se realiza mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. A los fines de participar en el tramo competitivo deberá indicarse el precio de suscripción expresado por cada 1.000 dólares de valor nominal original con dos decimales, mientras que en el tramo no competitivo se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.

El precio máximo para las Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses será de 977,73 dólares por cada 1.000 dólares de valor nominal, el cual equivale a una tasa nominal anual de 4,75%.

La suscripción podrá realizarse tanto en Pesos como en Dólares Estadounidenses. El tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación "A" 3500 del día martes 13 de noviembre de 2018.

Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Oficializan-la-emision-de-Letes-y-esperan-bajar-la-tasa-20181114-0006.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario