Post Top Ad

15 nov. 2018

Tras aprobación del presupuesto, el Merval trepa un 3,4%

El panel líder asciende a 30.377,5 unidades impulsado por acciones de empresas del sector financiero y energético. Entre las mejoras se destacaban las acciones de Banco Supervielle e YPF.

La bolsa porteña subía el jueves liderada por la mejora anotada en acciones del segmento energético en un contexto lento y reducido de negocios, tras la aprobación del Presupuesto 2019.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 3,4%, a 30.377,5 puntos. En lo que va del año el referencial líder acumula una leve alza del 0,4%.

"Amanecemos junto a dos noticias positivas que el mercado esperaba con ansias. En primer lugar, el Senado aprobó el Presupuesto 2019 (...) en la cual Cambiemos se anotó un gran triunfo, y por otro lado, se dieron a conocer los resultados de la licitación de Letes en dólares, los cuales fueron óptimos para el Gobierno", dijo la consultora Portfolio Personal.
Entre las mejoras, se destacaban las acciones de Banco Supervielle (5,15%); YPF, Pampa Energía y Central Puerto (4,9%); y Grupo Financiero Banco Galicia (4,8%). En tanto, las bajas más importantes son anotadas por Ternium (-0,3%) y Tenaris (-0,1%).

Cabe recordar que la bolsa porteña cerró en alza el miércoles, luego de caer por cuatro ruedas consecutivas, impulsada por el interés de inversores institucionales en acciones del sector financiero y energético.

El Merval ganó un 2,9%, a 29.313 puntos, tras acumular una merma de un 9% desde el jueves pasado. 

Desde Rava Bursátil, señalaron que "lo único negativo fue el monto operado en papeles privados, que continua en niveles muy deprimidos. El volumen de negocios en acciones, en este sentido, llegó a tan solo $ 511 millones".

• Bonos

En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) finalizaron ayer con resultados mixtos. El Discount bajo ley argentina ascendió un 0,7%, el Bonar 2024 subió un 0,4% y el Bonar 2020 tuvo un leve avance del 0,1%. 

Por último, el riesgo país que mide el JP Morgan volvió a subir el miércoles (ganó 7,5% en una semana) ahora 0,8% a 642 puntos básicos.

Fuente: http://www.ambito.com/939624-tras-aprobacion-del-presupuesto-el-merval-trepa-un-34

No hay comentarios.:

Publicar un comentario